El partido entre Deportes Tolima y Millonarios, por la jornada 4 de la Liga BetPlay I-2023, era el más esperado por la afición en Ibagué, pues querían descargar toda su furia contra Daniel Cataño.
El jugador de Millonarios, que estrenaba la camiseta ‘10’, iba a ser titular. Y segundos antes de comenzar el juego, un hincha del Tolima saltó al campo de juego y agredió por la espalda a Cataño, en medio de los aplausos de los enfurecidos hinchas locales.
El agresor fue detenido, Cataño fue expulsado por responder a la agresión, y el partido se suspendió por falta de garantías según los jugadores de Millonarios.
Y muchos se preguntan: ¿por qué el odio a Daniel Cataño para llegar hasta la violencia con el futbolista?
📹 #EnVideo
— El Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) February 13, 2023
Este es el momento exacto en el que un hincha del DEPORTES TOLIMA le pega al volante de Millonarios, Daniel Cataño: agresión a la que el jugador respondió; motivo por el cual fue expulsado por el árbitro Wílmar Roldán. Tenso momento en el 🏟️ Murillo Toro. pic.twitter.com/vuoMF2dRNt
Cataño fue jugador de Deportes Tolima entre 2018 y 2022; allí logró un título de Liga y una Superliga. Sin embargo, la gente tiene un mal recuerdo por la final de la Liga BetPlay I-2022, en la que el pijao luchó por el título contra Atlético Nacional.
El verdolaga fue local en la final de ida y ganó 3-1 en el estadio Atanasio Girardot. Así, la vuelta se jugó el 26 de junio de 2021 en el Murillo Toro.
Tolima hizo un gran primer tiempo y ganaba 2-0 empatando la serie 3-3. Al minuto 52, el vinotinto y oro tuvo la opción de irse adelante en el global con un penalti.
El cobrador fue Cataño, y el cobro fue atajado por el arquero Kevin Mier. Lo peor fue que en el rebote, Daniel Cataño fue con todo para tratar de conectar el balón y terminando agrediendo al portero Mier.
El árbitro Andrés Rojas advirtió la acción en el VAR y le sacó tarjeta roja a Cataño, lo que convirtió al jugador como el verdugo del partido.
Con diez hombres, Tolima trató de aguantar para llevar la final a la definición por penaltis; pero un gol de Jarlan Barrera en tiempo extra (90+1’) le dio el título a Nacional en Ibagué.
Desde ese momento, Daniel Cataño se ganó el odio de muchos hinchas del Tolima. Algunos desadaptados creyeron que la violencia era el camino para mostrar su rencor, y enlodaron al fútbol colombiano.
➕ ¡Ataja Mier y el partido está más vivo que nunca! ❌#LAFINALxWIN pic.twitter.com/irAvHJjdOl
— Win Sports TV (@WinSportsTV) June 27, 2022