Razón por la que Millonarios no va a la final: así quedaron cuentas

El cuadro embajador perdió contra América y quedó sin posibilidades matemáticas de repetir final.

Millonarios

América vs Millonarios

Foto: Santiago Saldarriaga | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2023 , 06:53 a. m.


Millonarios perdió contra América de Cali 1-0 en el estadio Pascual Guerrero y quedó sin la posibilidad de repetir título de Liga BetPlay en este segundo semestre del 2023.

Tras este resultado, el escarlata logró ganar su primer partido y evitar que el vigente campeón siguiera en pelea por ese cupo a la final, pero terminó dándole la opción para que Independiente Medellín ganara el cuadrangular B.

Pues bien, esta derrota frente al América, hace que Millonarios quede con 9 puntos en el grupo B y más allá que le gane a Atlético Nacional en El Campín en la sexta fecha y sume 12 unidades, el embajador no le quitará el primer lugar al Medellín.

La razón por la que Medellín le gana sí o sí el lugar a Millonarios es simplemente porque tiene el punto invisible y en caso de que el poderoso pierda contra el escarlata y los bogotanos ganen a Nacional, empatarían en unidades y esa ventaja deportiva le hace ganar el grupo de la muerte.

De esta manera, Medellín clasifica a la gran final con una fecha anticipada, gracias a sus 12 puntos y +7 de diferencia. Pase lo que pase, el poderoso llegará cómodo para el enfrentamiento contra América.

Por último, Nacional y América ya sin opciones, buscarán vencer a sus rivales para terminar bien el cuadrangular B. Los seis puntos del verdolaga y los tres del escarlata hacen imposible que peleen por la final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales