Lo que queda por decidir en Liga y Copa sin Cúcuta en la competencia

Lo que queda por decidir en Liga y Copa sin Cúcuta en la competencia

Así lo anunció la Dimayor durante la asamblea que se realizó este jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2020 , 05:36 p. m.

Este jueves, en la Dimayor se decidió que el Cúcuta Deportivo no podrá disputar su partido frente al América de Cali, el cual estaba programado para las 8:00 p.m., luego de que al cuadro motilón se le suspendiera el reconocimiento deportivo, tras no pagar las millonarias deudas que tiene con el Estado y con sus jugadores.

Con la determinación, América de Cali no jugará el partido de esta noche, sino que además, recibirá los tres puntos por escritorio (resultado 3-0), hecho que deja a los dirigidos por Juan Cruz Real clasificados a los Playoffs de la Liga BetPlay al llegar a 33 unidades.

Además de esto, el otro club que obtendrá los tres puntos en la fase del todos contra todos será Atlético Nacional, equipo que recibía en casa al conjunto de la frontera el próximo domingo 15 de noviembre, pero que ante el suceso también se llevará las tres unidades (resultado 3-0). Con los tres puntos, el conjunto verdolaga alcanza las 35 unidades en la general. 

"Nos reunimos con los clubes y después de ello se decidió que no se jugará el partido América vs Cúcuta. Los puntos quedarán para América y Nacional, respectivamente".

"Se trató de apoyar al Cúcuta Deportivo por el momento que se está atravesando. El aval debía ser de los 36 clubes, pero finalmente no se logró", señaló Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en rueda de prensa.

¿Qué pasará en la Copa? 

Si bien la medida que tomó la Dimayor es, por ahora, solo para los partidos que están próximos a disputarse en Liga, hay que recordar que el Cúcuta Deportivo sigue vivo en la Copa BetPlay y su próximo rival en los octavos de final será el Deportes Tolima. 

La Dimayor aseguró que por ahora la determinación es para los partidos de Liga, pero que si la situación no mejora, desde la fecha hasta la próxima semana, el partido contra el conjunto pijao 'tendría la misma suerte' que los de Liga, es decir, el rival lo ganará por el escritorio.

"Si los tiempos no dan, correría con la misma suerte que los partidos de Liga. La Superintendencia dice que el miércoles estaría decretando el liquidador"

"No se puede tomar ninguna acción hasta que llegue el liquidador. Él deberá tomar las decisiones que sean las mejores. Por ahora, lo que es claro es que estos dos partido de Liga, Cúcuta no los puede jugar", afirmó Jaramillo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA