¡Atención! Dimayor tomó la decisión de desafiliar al Cúcuta Deportivo

La noticia fue emitida por la misma entidad a través de un comunicado oficial.

Cúcuta

Cúcuta Deportivo.

Foto: Tomada de Twitter: @Cucutaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de noviembre 2020 , 06:16 a. m.

La peor noticia que se podía esperar, finalmente llegó. A través de un comunicado oficial, la Dimayor informó que el Cúcuta Deportivo ha sido desafiliado. Duro momento para los aficionados motilones.

Lo anterior se dio, según la misma Dimayor, por dos razones: apertura del proceso de liquidación y suspensión del reconocimiento deportivo de parte del Ministerio del Deporte.

Recordemos además que la Superintendencia había dado cuatro meses de gracia para que Cúcuta pudiese operar, pero con la decisión de este miércoles la estocada final fue dada.

¿Qué significa la desafiliación? El conjunto del Norte de Santander no podrá competir en ningún torneo de Dimayor. es decir Liga, Copa o Torneo Betplay. Así las cosas, 19 equipos participarían en la primera divisióndel 2021. 

Así fue el comunicado:

“La asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, sostuvo de manera virtual una reunión con los clubes afiliados a la entidad.

Con relación a este encuentro se informa que en virtud de i) la decisión de la Superintendencia de Sociedades del pasado 11 de noviembre de 2020, de decretar la apertura del proceso de liquidación judicial del Cúcuta Deportivo F.C; y ii) de la decisión del Ministerio del Deporte de suspender el reconocimiento deportivo del Cúcuta Deportivo F.C, adoptada mediante Resoluciones Nos. 000858 del 30 de julio de 2020 y 001320 del 28 de octubre de 2020, la Asamblea de Clubes Afiliados a DIMAYOR, decidió que, en el marco de las consecuencias jurídicas previstas en los estatutos de DIMAYOR, la reglamentación aplicable y en la Ley 49 de 1993, se ratificara la desafiliación del Cúcuta Deportivo F.C. S.A. en liquidación de la DIMAYOR.”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right