Amix de Fortaleza hacen sus cuentas: ¿cuánto reciben por Daniel Ruiz?

El extremo fue cedido en préstamo por Millonarios, con opción de compra, a Santos de Brasil.

Daniel Ruíz

Daniel Ruíz en Millonarios.

Foto: Millonarios FC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2023 , 06:05 p. m.

La operación Daniel Ruiz es la noticia del momento en la Liga Betplay, en el fútbol de Brasil y, felizmente, en el Torneo, donde todo comenzó y hasta donde llegarán los destellos del rutilante extremo bogotano.

Ruiz está a esta hora en territorio brasileño, firmando la documentación de la que puede ser una transferencia récord para el fútbol colombiano: fue cedido en préstamo por un año, con una millonaria opción de compra sujeta a cumplimiento de objetivos, de Millonarios al Santos de Brasil. 

El azul despide a uno de sus baluartes deportivos y económicos, pues a sus 21 años era el talentosos zurdo la joya de la corona en términos de transferencias, en un negocio que le cerró al jugador, ansioso de dar el salto al fútbol internacional, al equipo azul y ojo, también al primero que creyó en él, a Fortaleza CEIF, de la Primera B.


La movida fue brillante: cuando el extremo empezó a brillar en el azul lo transfirió de manera formal a cambio de 350.000 dólares, pero conservando el 20 por ciento de los derechos en transferencias futuras. Con un detalle: de ese 20 por ciento que se reservó, el 70 por ciento es del club y el 30 del jugador.

Hoy los números de la operación Brasil casi dan escalofríos: serán 4 millones de dólares distribuidos en 700 mil por la cesión de un año y 3,3 millones al final de ese periodo como opción de compra, sujetos a cumplimiento de objetivos. 

Significa que, en el mejor de los casos, es decir con el jugador descollando en el Santos y convenciendo a los directivos de desembolsar la cantidad acordada, habrá dos momentos de generosos ingresos para Fortaleza.

El primero es por la cesión de 700 mil dólares, de donde hay dos gastos obligatorios: el 8 por ciento que por normativa FIFA corresponde al futbolista (más o menos 56.000 dólares) y el 5 por ciento del fondo de solidaridad (cerca de 36.000 dólares, de los que una parte pertenece a Fortaleza como club formador). Eso deja a cifra en un monto cercano a los 600.000 dólares por el préstamo.

Significa entonces que quedarían alrededor de 120.000 dólares para repartir unos 85mil dólares para el club y unos 36.000 para el jugador solo en lo que tiene que ver con la cesión. Pero ojo que aún falta sumar gastos de impuestos y de intermediarios, que hasta el momento no han sido especificados por Millonarios a Fortaleza: la información que se ha conocido no ha sido entre clubes sino por los medios de comunicación.

Después, si se pagan los 3,3 millones de dólares de la venta definitiva a Santos, las cuentas son más que prometedoras: restando los gastos obligatorios de pago al jugador y al fondo de solidaridad, quedarían cerca de 575.000 dólares que irían alrededor de 400 mil a lar arcas de Fortaleza y unos 175mil al jugador. Aquí, por supuesto, también falta calcular los gastos de impuestos e intermediarios.

Para Fortaleza CIES la apuesta por un jugador descartado en Atlético Nacional y consolidado en Millonarios tendría una retribución cercana a los 500.000 dólares, más los 350.000 que ya facturó en la venta al club albiazul. Si todo sale como va y llega a Europa antes de los 23 años, los números seguirán creciendo. ¿Están contentos los Amix? Espere pronto en sus redes sociales la respuesta oficial...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales