Lo bueno, malo y feo de la fecha 2 de los cuadrangulares de la Liga

No ganó ningún visitante en esta jornada. Tolima, el más goleador; Alianza, el de peor defensa.

Fecha 2 cuadrangulares Liga Betplay 2021

Fecha 2 cuadrangulares Liga Betplay 2021.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2021 , 06:22 a. m.

Se jugó la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II y solo el Deportes Tolima es el de rendimiento perfecto: 6 puntos y líder del grupo B.

En el grupo A, Deportivo Cali es primero porque es el único que ha ganado por lo menos un partido, y eso le permite sumar 4 unidades, gracias a su ‘media inglesa’: ganó en casa y empató de visitante.

Aquí hacemos un análisis y un resumen de los que dejó la fecha 2 de los cuadrangulares:

Lo bueno

- Invicto y goleador: Deportes Tolima ganó sus dos partidos de cuadrangulares y ningún equipo ha hechos más goles que el pijao en esta fase semifinal: 6 anotaciones para los dirigidos por Hernán Torres.

- Cuadró caja: justamente Millonarios hizo lo que debía frente a Alianza Petrolera, ganarle por buena diferencia (3-0) y así tener diferencia de gol positiva, un ítem que puede ser definitivo para lograr el cupo a la final. Lejos del Tolima en la diferencia, ya le sacó ventaja a América de Cali, que tiene -1.

- Sacó diferencia y es líder: Deportivo Cali comanda el grupo A con 4 puntos, gracias al punto sumado en Barranquilla frente a Junior. En un cuadrangular tan parejo, el azucarero ya le hizo el daño a uno de sus rivales.

Lo malo

- No ha hecho ni cosquillas: Alianza Petrolera se resignó a ser el más débil del grupo B, pues está compitiendo con Tolima, Millonarios y América. Dos derrotas y el equipo con peor defensa: 7 goles en contra. Se viene doble enfrentamiento con el escarlata… ¿podrá sumar aunque sea un punto?

- Al referente no se toca: América se da el lujo de jugar partidos decisivos sin Adrián Ramos, el hombre de mayor experiencia y jerarquía del plantel. Las populares rotaciones de Juan Carlos Osorio no deberían tocar a ‘Adriancho’… ¡El palo no está para cucharas!

- No fue uno, ni fueron dos: ¡fueron seis! Los partidos que Atlético Nacional completa sin ganar en la Liga BetPlay. Lleva dos empates en cuadrangulares y se le viene duelo ida y vuelta con Deportivo Cali.

Lo feo

- Así no, Jerson: increíble, desagradable e irresponsable lo de Malagón en América de Cali. En menos de dos minutos de juego contra Tolima fue expulsado por una dura entrada contra Cristian Trujillo; dejó con diez hombres a su equipo y dañó todo el plan del técnico Osorio.

Lo estadístico

- La lucha por ser el goleador: Fernando Uribe marcó doblete para Millonarios contra Alianza Petrolera y llegó a 11 anotaciones, para superar a Jefferson Duque, quien completa 10 goles con Atlético Nacional. Acá encuentra más detalles de su lucha por el Botín de Oro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right