Santa Fe derrotó 2-0 al América de Cali en uno de sus mejores partidos de la Liga Betplay I 2023, con tantos de Enamorado y Aja.
Pero no todos los focos estaban en esos jugadores, ni siquiera en el que, en la realidad, era el duelo entre uno de los coleros y el que venía de ser líder de la tabla de posiciones.
Había un morbo especial en un encuentro que, antes del inicio del campeonato, despertó mucha expectativa: Hugo Rodallega, hoy delantero de Santa Fe, y Alexandre Guimaraes, entrenador del América.
Vale recordar que el atacante expresó públicamente su deseo de quedarse en Cali y en el equipo de sus amores, pero Guimaraes resolvió que no lo iba a necesitar porque en la plantilla tenia otras opciones y le bajo el pulgar, por lo cual Rodallega terminó en el club bogotano.
En el cruce de este martes en El Campín, el delantero tuvo buenos momentos y, lo más importante, salió ganador.
Al preguntarla a Guimaraes sobre este cruce puntual respondió sin titubeos: "Lo único que tengo que decir de esto es que terminó el partido y él fue a saludar a algunos excompañeros suyos... Yo le deseé mucha suerte y es lo que puedo hablar", dijo. Eso sí, dejó un detalle claro: "No es mi jugador, es jugador de Santa Fe y es su técnico (Harold Rivera) el que debe evaluar cómo fue su rendimiento hoy", concluyó.
A su turno, Rodallega comentó: "no fue un partido especial, era un partido más. Entré con las ganas y el deseo de poder ayudar al equipo. Obviamente, con la ilusión de hacer un gol"
.América tuvo en Bogotá Suárez, Quintero, Barrios y Luis Sánchez como titulares y luego echó mano de Sarmiento y Adrián Ramos y no pudo siquiera descontar. Alguna sonrisa se le escapara al ganador de la noche...