Se fue de estreno: Cristian Zapata logró su primer título en el FPC

El defensor central llegó como refuerzo de Atlético Nacional y se coronó campeón de Superliga.

Cristian Zapata

Cristian Zapata, defensor central de Nacional.

Foto: @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2023 , 06:21 a. m.

Atlético Nacional derrotó a Deportivo Pereira en un épico partido de la final vuelta de la Superliga BetPlay y con un buen resultado de 4-3 (5-3 global), el equipo verdolaga dirigido por Paulo Autuori consiguió quedar campeón de esta competencia.

Más allá de la barbaridad de siete goles y de la intensidad que sucedió en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional tuvo otras razones para celebrar el título de la Superliga y es que el experimentado defensor, Cristian Zapata, de 36 años, por primera vez logró ser campeón en el fútbol colombiano.

Zapata llegó a Nacional para reforzar la zaga defensiva y después de jugar en San Lorenzo, el central decidió volver a Colombia después de 19 años, pues su último club en el fútbol colombiano fue el Deportivo Cali, club con el que debutó como profesional en 2004 y se mantuvo hasta 2005.

Después de darse a conocer en el Cali, Cristian Zapata y ser figura en Selección Colombia Sub-20, el defensor partió hacia Europa y allí logró jugar en Udinense, Villarreal, AC Milan y Genoa.

En su larga estadía por Europa Zapata apenas pudo conseguir un título, logrando la Supercopa de Italia con el Milan, el único que había conseguido en toda su carrera, pero tras volver a Colombia, Atlético Nacional le dio la oportunidad de celebrar su segundo trofeo como profesional y el primero en su país de origen.

“Fue un partido muy complicado, pero al final pudimos ganarlo, este título nos da un impulso para seguir", dijo Cristian Zapata al colgarse la medalla de campeón con Nacional.


Después del título de Superliga, a Cristian Zapata y todo Atlético Nacional le toca empezar a mejorar los resultados en Liga BetPlay y volver a sumar de a tres puntos, además, deberá engranar el equipo para competir en Copa Libertadores. Su próximo rival será Atlético Bucaramanga el próximo sábado 19 de febrero en el estadio Alfonso López.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right