Habría ola de renuncias en Cali: directivo y estelar, hartos de crisis

Los atrasos salariales, que ya son habituales, justifican salidas que podrían ser masivas.

Deportivo Cali vs Unión Magdalena

Deportivo Cali 2-1 Unión Magdalena 2023

Foto: Juan Pablo Rueda | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de mayo 2023 , 11:10 p. m.

Deportivo Cali vive una crisis económica insostenible, que ya tiene un par de años y que se ha sentido en términos deportivos e institucionales.

El equipo lleva todo el año luchando contra la amenaza del descenso, mientras muchos se preguntan a dónde fueron las ganancias de los torneos internacionales, las ventas de jugadores y los recursos que abundan en el negocio del fútbol.

​Lo cierto es que hoy no hay dinero ni para pagar salarios de jugadores y empleados del club, lo que hace que muchos hayan decidido irse, sabiendo que no hay soluciones a la vista.

El primero que confirmó el adiós, tras llegar a un acuerdo, fue el uruguayo Kevin Dawson. Se sabía que no sería el único y en las últimas horas se ha ido confirmando.

Según el periodista Diego Saviola, dos nombres se suman a la lista: Daniel Mantilla, quien ya había consultado con Acolfutpro la terminación de su contrato por justa causa, y Jhon Vásquez habrían decidido salir, lo que los convierte en grandes oportunidades de mercado para el segundo semestre.

Pero no serían los únicos: dice la fuente que Carlos Eduardo Velasco, quien fuera por años el preparador físico de Reinaldo Rueda y recientemente se había incorporado al club como director deportivo, también ya dio un paso al costado. Incluso el técnico Jorge Luis Pinto estaría analizando su continuidad.

Otro que también sabría que no sigue es el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien tenía contrato hasta diciembre pero el club le ha dicho que no tendrá participación en el segundo semestre.

La crisis del Cali hace inminente la salida de más jugadores, lo que dejaría al club sin varios de sus activos y redundaría en la profundización de la crisis económica. 

El equipo no pudo clasificar a los cuadrangulares de Liga Betplay I 2023 pero vale decir que fue por varias fechas colero del mismo. En la definición de la ronda todos contra todos se recuperó y llegó a ilusionarse, pero la noticia fue que la plantilla se negó a entrenarse al final para presionar el pago de sueldos atrasados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right