Polémica continental: Independiente retenido en Brasil por Covid-19

Polémica continental: Independiente retenido en Brasil por Covid-19

El equipo del colombiano Andrés Roa tuvo que pasar seis horas en un aeropuerto de Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Independiente

Independiente, equipo argentino donde milita Andrés Roa.

Foto: Twitter Independiente

04 de mayo 2021 , 08:58 a. m.

Independiente de Avellaneda arribó a Brasil para disputar este martes el duelo de Copa Sudamericana frente a Bahía, sin embargo las autoridades de ese país los detuvieron por más de seis horas en el aeropuerto, al encontrar algunos casos "detectables" de Covid-19. Tuvieron que pasar la noche durmiendo en el piso.

La plantilla que viajó, y de la que hace parte el colombiano Andrés Roa, se practicó las pruebas que exige Conmebol antes de cada partido, pero en Brasil les realizaron nuevos testeos. Habrían resultado 12 contagiados.

Según informó el club argentino en Twitter, a pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias en Brasil demoraron el proceso y los tuvieron retenidos por seis horas, sin comida y agua. "Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido".

Y agregó: "parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahia nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas".

El diario Olé informó que los jugadores retenidos en el aeropuerto dieron positivo a Covid-19 en las pruebas realizadas en el aeropuerto. Algunos que ya habían presentado el virus y al parecer sería la razón por la que arrojaron un resultado "detectable". 

Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Juan Insaurralde, Lucas González, Adrián Arregui, Nicolás Messiniti y Pablo Hernández son los futbolistas que deberán devolverse antes de lo previsto a su país, así como el técnico Pedro Monzón.

Conmebol decidió aplazar el partido para este miércoles, a causa de los inconvenientes tras el arribo a Brasil. Gonzalo Asis, uno de los jugadores detenidos, denunció el trato en Brasil.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A