Contundencia y orden: claves del liderato de Atlético Nacional

Los verdolagas siguen marcando diferencia en el campeonato con cuatro victorias consecutivas.

Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2021 , 08:35 a. m.

Atlético Nacional dominó de principio a fin en Tunja y se llevó su cuarta victoria en la Liga II-2021. El conjunto verdolaga es el líder del campeonato, sumó su cuarto partido con el arco invicto y poco a poco suma contundencia en materia ofensiva. A continuación, cinco claves del triunfo de los antioqueños sobre Patriotas.

Paciencia: el equipo no se desesperó, buscó espacios, elaboró juego y con la pelota fue sometiendo a su rival. De a poco se fueron decantando los goles por demolición a la defensa del equipo boyacense.

Solidez defensiva: Nacional acumula cuatro partidos sin recibir gol, ha conseguido variantes en su zaga y el resultado es que el arco en cero sigue resaltando en los resultados del equipo. Sumado a una mejor vocación ofensiva en el juego por bandas de sus laterales.

Contundencia: Nacional consiguió marcar tres goles y en cada partido va aumentando la cuenta ofensiva. Pasaron de ganar por la mínima diferencia, a conseguir una ventaja de tres goles.

Polifuncionalidad: jugadores como Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez y cuando ingresó Yeison Guzmán, Alex Castro, le dieron al equipo claridad en el juego desde sus funciones en la cancha. Fueron todocampistas y pese al pésimo estado del campo de juego, lograron imponerse sin renunciar a la idea de juego.

Fortaleza mental: El equipo está asimilando los partidos en todos los momentos del partido. Cuando estaba empatado no se desesperó, lo que va de la mano a la tranquilidad y el buen trabajo en la parte mental del equipo. Algo que también hay que entrenar día a día.

Como dato adicional, los nuevos que ingresaron en este juego Felipe Aguilar y Yeison Guzmán tuvieron un buen rendimiento y seguramente le van a dar cosas importantes al equipo verde.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right