El título es el negocio, socio: alucinante botín para campeón de Liga

Los premios por la estrella de Navidad se duplicaron y hay notable incentivo.

Millonarios campeón de Liga

Silva con el trofeo de la Liga BetPlay

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2023 , 06:17 a. m.

Más allá del prestigio, del honor, de la felicidad están los premios en metálico para aquellos que hacen el mejor trabajo en una temporada.

Y eso, a partir del título de la próxima Navidad 2023, será muy, muy seductor, tal como la ha anunciado la Conmebol. 

"Con el objetivo de promover la excelencia deportiva y competitividad,​ la Confederación en conjunto con las Asociaciones Miembro, decidieron​ entregar USD 1.000.000 para premiar a los campeones de los torneos locales de cada país", dijo la entidad en su cuenta de X.


¿Qué? ¿Doble premio? ¡Qué noticionón! Todos aquellos que tienen problemas económicos, casos de equipos como Deportivo Cali y su millonaria o de Independiente Santa Fe, en medio de un proceso de insolvencia, sí que tienen una motivación adicional para acelerar y soñar con levantar el trofeo a fin de año. 

Hace apenas unos meses, cuando Millonarios logró su estrella número 16, el premio era 500 mil dólares, número que se ha duplicado a partir de la fecha. 

Conmebol, en modo Santa Clauss

Vale recordar que ​Conmebol entregó USD 300.000 por partido ganado en Copa Libertadores, mientras que Copa Sudamericana USD 100.000.

En octavos de final el premio fue de 1.250.000 dólares y de ahí en adelante aumentó a medida que se avanzó hasta llegar al campeón, que se llevará 18 millones de la moneda estadounidense. Esto equivale a un 21 por ciento más de los premios que se dieron en la edición 2022.

Entre tanto, la Copa Sudamericana también dejó para el campeón un premio de 5 millones de dólares y el total de premios fue de un 30 por ciento respecto del 2022.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right