Millonarios se enfrenta este jueves a Atlético Huila (8:20 p.m.) en un duelo que necesita ganar en El Campín si quiere mantener viva la ilusión de clasificar a los cuadrangulares de la Liga Betplay II 2023, tras un irregular inicio de campaña.
Pero no es ni de lejos su principal preocupación, que pasa más que todo por la enfermería y un temor que se confirmó en las últimas horas.
En el partido contra Atlético Bucaramanga no todo fue alegría por la victoria 3-0 que tiene al equipo parcialmente clasificado: un choque entre Leonardo Castro y Jader Valencia, totalmente accidental, acabó perjudicando seriamente a este último.
Así lo confirmó Millonarios en su parte médico oficial: “sufrió un esguince del ligamento colateral medial y una lesión del ligamento cruzado anterior del 80 % por lo que se requiere intervención quirúrgica”.
El amuleto, como suelen llamarlo, es una pieza fundamental para el técnico Alberto Gamero, quien lo ha tenido como titular en 10 partidos y ha celebrado con él los dos goles que lleva en Liga. Buscarle alternativas a esta altura de la competencia será todo un desafío, pues Fernando Uribe, el otro delantero, también está fuera de los planes pues sufre un "desgarro grado 2 de la unión musculotendinosa del gemelo interno de la pierna izquierda”.
Difícil situación enfrenta el azul, que tiene en la enfermería a Stiven Vega, operado de una fractura en la mano izquierda, y a Elvis Perlaza por un esguince en la rodilla.