Final por definirse: ¿Qué equipo terminaría en casa la serie?

Con cinco clubes en la pelea por clasificar a la final, así se desarrollaría ese partido del título.

Fecha 5 cuadrangulares Liga BetPlay

Fecha 5 cuadrangulares Liga BetPlay

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2022 , 10:40 a. m.

En incertidumbre quedó la clasificación de varios clubes que no pudieron definirla en la quinta fecha, esperando que, en la sexta y definitiva jornada, se pueda conocer finalmente qué dos equipos jugarán la final buscando el título del segundo semestre del 2022.

Tras la final de Nacional contra el Deportes Tolima en junio, seis meses después, habrá otra definición con cinco clubes en la disputa de conseguir dos boletos a ese último encuentro. Por el Grupo A, están Millonarios, Deportivo Pereira y Santa Fe en esa lucha, mientras que en el Grupo B, Deportivo Independiente Medellín y el Deportivo Pasto.

La final se jugará el domingo 4 y miércoles 7 de diciembre, eso ya está más que claro sin todavía conocer los dos equipos que la disputarán. De acuerdo con el reglamento de la Dimayor, la localía en el segundo partido, es decir, en la vuelta se define con el club que obtenga más puntos en la sumatoria del todos contra todos y cuadrangulares finales.

Hay varios escenarios. Millonarios puede pasar a la final empatando o ganando, y, en cualquier caso, podría jugar la final en el Nemesio Camacho El Campín si vencen a Santa Fe, como única posibilidad y que Medellín clasifique empatando o perdiendo, o que Águilas, de cualquier manera, clasifique. Por otro lado, Santa Fe, que ocupó la primera posición en la tabla general en el todos contra todos, tendría más facilidad para cerrar en casa. Debe superar a los embajadores como única forma de meterse en la final y que el Pereira no gane contra Junior. Eso como primero, y luego, que Medellín clasifique perdiendo o que Águilas entre de cualquier forma.

Por su parte, el Deportivo Pereira que tiene la ventaja por encima de Santa Fe deberá clasificar venciendo a Junior y que Medellín entre empatando o perdiendo. Además, podría también disputar la final en casa si los dorados empatan con América y clasifican.

Medellín, por otro lado tendría que superar a Pasto, y de esa manera, podría quedarse con el premio de definir en el Atanasio Girardot gracias a que lidera en la reclasificación. Podría también empatar y que Millonarios clasifique empatando contra Santa Fe. Águilas Doradas es el que tiene un escenario más complejo, pues tendrían que pasar varias cosas para que entre y defina en casa. Si triunfa, Millonarios podría empatar o que Pereira gane para que culmine la serie sea con los embajadores o matecañas en Antioquia. Además, si vencen al América y Santa Fe supera a los albiazules, pero no en la diferencia de gol podrían celebrar con su hinchada la definición.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right