Colombia y una estadística negativa en Sudamérica: curioso país lidera

Infortunadamente, la liga colombiana ocupa el antepenúltimo puesto de torneos menos goleadores.

DIM vs Nacional

DIM vs Nacional

Foto: Twitter @nacionaloficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2022 , 06:17 a. m.

Para nadie es un secreto que uno de los rubros más importantes para analizar el rendimiento de una liga local, se miran distintos temas para medir su nivel y positividad. En un deporte, en donde el sentido de este mismo es ganar partidos, y la única manera de hacerlo es anotando goles, la Liga BetPlay ocupa un mal puesto en un ranking entre los rentados nacionales de Sudamérica.

Un estudio de la cuenta de Twitter @VarskySports demuestra cuáles son las ligas que menos goles anotan por partido en cada uno de los países sudamericanos, y sorprendentemente, la que lidera el ranking es Bolivia, mientras que torneos como el argentino, colombiano y brasileño están en el fondo del escalafón. Sorprende, claro, pues Brasil es el país que en las competencias internacionales ha logrado meterse en las últimas finales.

Este estudio de Juan Pablo Varsky, inició con lo siguiente, “el actual torneo de fútbol argentino posee un promedio de 2,1 goles por partido. Es el más bajo de los últimos 11 disputados donde hubo, al menos, alguna fase de liguilla. Hay que remontarse al certamen que ganó River en el Final 2014 para encontrar un número similar: 2,11”, a partir de esto, en su cuenta de Twitter recopiló las estadísticas de goles por partido de las diferentes ligas de Sudamérica.

El nivel de las anotaciones de Colombia también está ligado con las pésimas participaciones en copas internacionales, y también se dan la mano con la ausencia de anotaciones en la Selección en las Eliminatorias camino a Catar. Una seguidilla de siete encuentros sin anotar complicó a Reinaldo Rueda y sus dirigidos. El promedio de goles anotados por partido no mide exactamente la competitividad de una liga, pero sí llama la atención, pues las anotaciones componen lo que es el fútbol y es lo que los seguidores del balompié quieren observar.

Esta es la estadística de acuerdo con VarskySports:

1. Bolivia: 2,84 goles por partido

2. Perú: 2,67 goles por partido

3. Chile: 2,54 goles por partido

4. Ecuador: 2,53 goles por partido

5. Paraguay: 2,52 goles por partido

6. Venezuela: 2,44 goles por partido

7. Brasil: 2,29 goles por partido

8. Colombia: 2,26 goles por partido

9. Uruguay: 2,23 goles por partido

10. Argentina: 2,1 goles por partido

Lo que se ha demostrado en la Liga BetPlay 2022-II es la competencia que se está manejando. Los partidos están siendo mucho más atractivos que en otras ediciones, y asimismo se ve reflejado en la tabla de posiciones. Una clasificación que en 13 jornadas disputadas demuestra la paridad que se está viviendo con trancones en las posiciones claves para sellar sus clasificaciones.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right