Clubes que pelean el descenso protestan por programación de fecha 20

América, Cortuluá, Pasto y Bucaramanga reclaman que jugar a las 3:30 p.m. favorece a Jaguares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2022 , 09:20 a. m.

Los clubes comprometidos en la lucha contra el descenso elevaron una enérgica protesta por la programación de los partidos de la fecha, este sábado 18 de noviembre a las 3:00 p.m.

Según los presidentes de Pasto, América, Bucaramanga y Cortuluá, el horario "es injusto para los clubes y jugadores involucrados en el descenso... Nos llama la atención, al igual que a muchos otros dirigentes, que se programe esta última fecha en un horario en el que siempre ha competido Jaguares FC, todo con el único fin de que dicho club pueda seguir jugando a su conveniencia ya que su estadio NO cuenta con energía eléctrica".

El reclamo de los clubes se apoya en los estaturos de Dimayor, en los que consta que los clubes deben contar con las garantías mínimas para programar los partidos en los horarios se especifiquen o que, llegado el caso, deben ofrecer estadios alternos para tal fin.

La queja es muy concreta: "Con el fin de conservar el fair play no se puede programar un partido en medio de la tarde y menos en una ciudad como Montería y debido a que los jeugos de la última fecha deben ser programados a la misma hora, no se peude pasar por encima de los demás equipos que hemos cumplido con los requisitos reglamentarios".

De hecho, se cita como ejemplos que el propio Cortuluá debió trasladarse al Pascual Guerrero por la imposibilidad  de usar el estadio 12 de octubre (en remodelación), que el Atlético Bucaramanga también jugó en estadio alterno mientras su escenario se adecuaba para cumplir con las exigencias del caso y que América jugó a puerta cerrada por no cumplir las normas mínimas de seguridad, en hechos registrados en un clásico contra Deportivo Cali.

Alegan los clubes que las consecuencias económicas y deportivas se asumieron en todos los casos y que, en consecuencia, también debería aplicar para Jaguares.

La propuesta de los clubes, en vista de que el domingo no se podrá jugar por la celebración de la consulta de los partidos políticos, es que se juegue sobre las 6:00 p.m.

La iniciativa cuena con las firmas de apoyo de los clubes Once Caldas, Rionegro, Atlético Junior, Santa Fe, Tolima, Huila, Nacional, Cali, Envigado, Medellín, La Equidad, Millonarios y Patriotas.

El presidente de Dimayor, entre tanto, dijo no tener conocimiento de la carta y alegó que hay una directriz de 2014, aprobada en asamblea de la entidad, en la que se autoriza a Jaguares a jugar en horario diurno por no tener iluminación, la cual además se aprobó bajo la presidencia de Ramón Jesurún, hoy cabeza de la Federación Colombiana de Fútbol.

Redacción Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right