Las cinco claves del título de Superliga de Santa Fe ante el América

El conjunto cardenal fue superior en la serie y en El Campín levantó el trofeo.

Santa Fe

Santa Fe, campeón de la Superliga.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2021 , 06:30 a. m.

Independiente Santa Fe pasó el trago amargo de la derrota en el clásico ante Millonarios y en su casa se proclamó campeón de la Superliga 2021, al derrotar con categoría al América de Cali con un global de 5-3. 

Los dirigidos por Grigori Méndez fueron superiores en los dos juegos y el 3-2 en El Campín fue suficiente para cerrar una noche mágica en la que la hinchada cardenal se pudo desahogar con un trofeo, luego de un año bastante difícil a nivel deportivo y económico. 

Acá en FUTBOLRED analizamos las claves del equipo capitalino para  levantar su cuarto trofeo de Superliga. 

Superioridad en los dos juegos: Santa Fe fue un equipo de menos a más en los do partidos de la Superliga, el conjunto cardenal comenzó perdiendo tanto en la ida como en la vuelta, y en los segundos tiempos sacó todo su potencial para llevarse el resultado. El 1-2 en la ida fue vital para no sufrir en casa y quedarse con el trofeo. 

Eficacia: Para ganar se necesitan goles y Santa Fe supo capitalizar las opciones que creó. En Cali anotaron Velásquez y Ramos y en Bogotá lo hicieron Pedroza, otra vez Velásquez y Dinolis. Para el león, la aparición del panameño ha sido vital para ese 'renacer' en el segundo semestre del 2021. pues cabe resaltar que uno de los grandes problemas del cuadro capitalino era la falta de un goleador.

Mentalidad: La parte mental ha sido de suprema importancia para Santa Fe en los últimos meses, los malos resultados y la crisis interna puso en caída libre al equipo; sin embargo, con la llegada del nuevo cuerpo técnico, los cardenales se levantaron, remontaron los dos partidos de la Superliga, quedaron campeones y ahora luchas por un cupo entre los ocho calsificados de la Liga.

Equipo consolidado: Grigori Méndez encontró un equipo que le viene dando resultados. Con la línea de atrás consolidada, sobre todo con la incursión de Ortíz, Santa Fe ya tiene una colmna vertebral. El resto de al base la complementan Alex Mejía, Juan Pedroza y Kelvin Osorio en el mediocampo y Ronaldo Dinolis en punta.

Hombres de experiencia: La llegada de Carlos Sánchez y Alex Mejía le ha dado a Santa Fe jerarquía y clase en el mediocampo. Mejía se ha convertido en una ficha clave del cardenal; mientras que Sánchez viene ganándose el puesto en los pocos partidos que ha disputado. Los dos mundialistas son el complemento perfecto para Pedroza que está en un gran momento individual.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right