Robles, a definir su futuro: “Lo del Tolima es complejo”

El volante del Deportes Tolima habló de la eliminación por la Liga Betplay y lo que será el 2021 .

Carlos Robles

Carlos Robles

Foto: Twitter @cdTolima

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2020 , 06:16 a. m.

Deportes Tolima cayó eliminado de la Liga Betplay frente al Junior en los cuartos de final. Uno de los jugadores que termina su vínculo con el club es el volante Carlos Robles, quien aprovechó para hacer un balance del 2020 y referirse a su futuro inmediato.

“En general ha sido un año muy difícil para todos, un año atípico con todo lo de este virus y la para del campeonato. En lo personal, comencé jugando en enero y haciendo las cosas bien, ya después lastimosamente tengo una lesión y esto me impide jugar al reactivarse la liga. Cuando volví hice las cosas bien, pero en lo grupal no se pudo, no alcanzamos el objetivo de ser campeones. Esto es fútbol y por eso quiero felicitar a los cuatro semifinalistas y nosotros mirar lo que viene”.

Con desazón, Robles se refirió a la temprana eliminación de su equipo el pasado fin de semana. “Triste porque Tolima fue un equipo que durante todo el campeonato siempre estuvo en los primeros lugares, 11 fechas en el primer lugar y nos quedamos sin nada. En el último juego no sé si el equipo hubiera estado con 11 todo el partido, la historia hubiera sido la misma. Pero ya no se puede lamentar, quedamos afuera y no hay excusas”.

El mediocampista de 28 años es uno de los que finalizará contrato a mediados de diciembre y está a la espera de definir su futuro. Eso sí, sin dejar de lado la ilusión de fichar con un grande del fútbol colombiano. Después de tres años, su historia con el cuadro pijao, podría tener fin en poco menos de dos semanas.

“Termino contrato con Deportes Tolima el día 15 de diciembre y solo me queda esperar. Con el equipo no se ha llegado a un acuerdo. Después de eso mirar qué opciones hay para el otro año. Hasta ahora como tal no tengo alguna opción, recién termina el torneo y estaba enfocado en el campeonato”.

Y agregó que “lo del Tolima es complejo. Durante todos estos meses he tenido diálogos con don Gabriel (Camargo), pero no hemos llegado a un acuerdo y siempre le he manifestado que tiene la primera opción, pero no hay nada a hoy. Después de terminar contrato miraré cómo va a ser mi futuro, si no es aquí que sea en otro club para poder haciendo lo que me gusta”.

Finalmente, Carlos Robles aprovechó para hacer un balance de sus tres años con el equipo de Ibagué, al que llegó en 2018 procedente del Atlético Huila. Su último tanto con el vinotinto y oro le permitió llegar a 17 goles como profesional, 12 de ellos por Liga.

“Mi paso por el Tolima ha sido muy positivo, viví cosas maravillosas. Llegué y al primer semestre alcanzamos una estrella que fue esquiva por muchos años. De ahí en adelante el equipo se hizo importante en cada semestre, estando en instancias finales y jugando torneos internacionales. Si me toca irme me voy feliz porque siempre entregué lo mejor”.

Robles fue muy diplomático y no se aventuró a decir en qué equipo le gustaría recalar, en caso de no renovar con Tolima. “En la carrera de nosotros es muy complicado escoger, yo quisiera irme al Barcelona, pero esto es de esperar. Después del 15 miraré las opciones que se presenten y tratar de elegir lo mejor. Acá en Colombia hay equipos importantes en los que uno quisiera estar, pero tengo que esperar”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right