Fichaje con el que América rompería mercado: ¿faltaba otro veterano?

El equipo escarlata intenta moverse tras un torneo sin incorporaciones... y sin certeza sobre el DT.

América de Cali vs Deportivo Pasto

América de Cali vs Deportivo Pasto

Foto: @juanfotosadn

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2022 , 08:21 a. m.

América de Cali termina un año 2022 muy complicado: los problemas entre el máximo accionista, Tulio Gómez, y los entrenadores y el lío de un último semestre sin contratar por una sanción de la FCF debido al manejo del caso Rafael Carrascal, llevaron a malos resultados en todos los frentes.

Pero el 2023 debe ser el de la recuperación, o al menos es lo que esperan las directivas, por lo cual han empezado a moverse fuerte en el mercado de fichajes.

Y en esa tarea podría dar el gran golpe con un ex Selección Colombia, que viene de la MLS y que sería nuevo refuerzo escarlata, de manera oficial, en las próximas horas. 

Se trata de Carlos Darwin Quintero quien, según el periodista de Cali Jorge Puerto ladino, está a punto de ser presentado y ya tendría todo acordado.


Quintero, de 35 años de edad, podría apoyar al equipo en la tarea de generación de juego y sería una carta en caso de que jugadores como Iago Falque no sigan en la institución o presente problemas físicos. Viene de Houston Dynamo, donde jugó 31 partidos y marcó 8 goles.

Es un jugador con actividad pero la duda es si el equipo necesita más jugadores veteranos, como el citado español o el artillero Adrián Ramos, y no una nómina con recambio para volver al protagonismo a la hora de los títulos.

Vale recordar que los rojos anunciaron la salida de jugadores clave como Joel Graterol, Marlon Torres y Carlos Sierra, Elvis Mosquera, Daniel Hernández, Juan David Pérez, David Lemos y Alejandro Quintana recientemente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right