¿Bacca se pierde la primera final de Liga? La verdad sobre sanción

El goleador del Junior aparece suspendido para el juego de ida contra Medellín. ¿Qué pasó?

Carlos Bacca

Carlos Bacca.

Foto: Óscar Berrocal | Agencia KRONOS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de diciembre 2023 , 12:55 a. m.

Se prendieron las alarmas en Barranquilla, luego de que la Dimayor diera a conocer las sanciones de la Liga BetPlay II-2023, a través de la resolución 085 de 2023, en la que le aplicó doble castigo a Carlos Arturo Bacca, goleador del Atlético Junior.

Bacca ha sido protagonista este semestre en el tiburón, pues es el máximo goleador de la Liga II, y este miércoles fue definitivo en el triunfo 4-2 sobre Deportes Tolima, pues marcó doblete y el Junior se clasificó a la final al quedar líder del cuadrangular A.

Sin embargo, lo que alertó al club y a los hinchas junioristas, fue la sanción de una fecha por acumulación de 5 tarjetas amarillas, que la tendría que pagar en el partido de ida de la final contra Independiente Medellín.

Aunque las redes sociales se estremecieron con la sanción a Bacca, en el club ni se inmutaron, pues sabían que Carlos Bacca jugaría la primera final sí o sí.

Y es que el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol es claro en el caso de la quinta amonestación.

El artículo 58, parágrafo 3, dice que “no se cumplirá cuando coincida con partidos correspondientes a la fecha o fechas de la final de la respectiva competición. La sanción deberá cumplirse en el siguiente partido oficial, luego de la finalización de el o los partidos de la final”.

En pocas palabras, fue otra ‘Dimayorada’, pues se fue ese error en el boletín de sanciones.

Sin embargo, Bacca tendrá que pagar una millonaria multa, pues deberá pagar “once millones seiscientos mil pesos ($11.600.000) por incurrir en la infracción descrita en el artículo 69 del CDU de la FCF”, que castiga al jugador del Junior por levantarse la camiseta en el minuto 26 al momento de celebrar un gol, mostrando un mensaje religioso.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right