Grandes polémicas de Roldán: penalti no dado y expulsiones en América

Mano dentro del área de Jhon Edison García y salidas de Martínez y Angulo.

Roldán

Roldán tuvo una polémica jugada.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2022 , 07:14 p. m.

Polémico clásico entre Deportivo Cali y América. Tres acciones sumamente discutidas a lo largo del primer tiempo pusieron en entredicho la actuación del árbitro Wilmar Roldán.

Una pena máxima no dada al cuadro azucarero y dos expulsiones contra los escarlatas. Pasó de todo en 45 minutos...

La primera polémica llegó sobre los 22 minutos. Yony González sacó una volea potente dentro del área y el balón impactó groseramente en el brazo de Jhon Edison García. Roldán no vio nada y dejó continuar.

Una vez concluyó la acción, desde el VAR llamaron al experimentado juez para que revisara un posible penalti en favor del Cali. Tras unos instantes viendo cada repetición, se reafirmó en su primera decisión. Juegue, juegue. 

La siguiente acción llegó a los 37 minutos. El joven Yaliston Andrés Martínez chocó fuertemente con Aldair Gutierrez y este último terminó sangrando. Roldán en primer instancia amonestó al lateral del América y permitió el ingreso del cuerpo médico.

Nuevamente desde el VAR llamaron al árbitro antioqueño, pues consideraron juego peligroso del futbolista escarlata. Esta vez la decisión no tardó tanto y Martínez vio la roja directa.

Para finalizar, a los 45', Larry Angulo cometió una irresponsabilidad dejando a su equipo con nueve. El ex-Equidad cometió una falta desde atrás que desencadenó su amonestación.

Angulo reaccionó de pésima manera: se quejó e incluso manoteó a Roldán. Este no permitió la falta de respeto, le sacó su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. El VAR no intervino.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right