Saluden al nuevo líder, Millos: equipo alterno brilló ante Bucaramanga

Con goles de Ruiz y Quiñones, los albiazules se llevaron la victoria para treparse en la tabla.

Bucaramanga vs Millonarios

Bucaramanga vs Millonarios

Foto: Twitter @MillosFCoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2023 , 10:24 p. m.

El resultado entre Bucaramanga y Millonarios en el estadio Alfonso López no le hacía justicia al buen partido que estaban protagonizando. Pasaron 79 minutos para que se rompiera el cero. Luis Carlos Ruiz y Yúber Quiñones se encargaron de las celebraciones. Puntos claves que convierten al albiazul en el nuevo líder.

Millonarios llegó a 21 puntos y pasó de la cuarta posición al primer lugar de la clasificación, superando a Boyacá Chicó y América de Cali. Bucaramanga se quedó con 11 puntos en la casilla 13. 

En el arranque del primer tiempo, la nómina alterna de Millonarios mostró mucho de la filosofía de Alberto Gamero, con juego por bandas y protagonismo de los extremos. Édgar Guerra y Carlos Cortés se asociaron con Ramiro Brochero y consiguieron poner en aprietos a la defensa local.

En 7 minutos, los albiazules se aproximaron tras una pelota al vacío y un intento de Juan Pablo Vargas, quien apareció en el corazón del área y estrelló el remate en el travesaño. Dos minutos después tejieron una gran acción colectiva que terminó en doble zapatazo de Cortés; el primero lo sacó el arquero Cristopher Varela y el segundo se estrelló en el vertical. 

El equipo de Raúl Armando reaccionó y sobre los 12 minutos probó los reflejos de Álvaro Montero por la vía de la media distancia. Un minuto después llegó la respuesta de Millonarios. Jugada de contraataque que terminó en un disparo de Brochero que pasó muy cerca al ángulo.

Antes de irse al descanso, cuando se consumían los minutos de adición, Bucaramanga lo intentaba con Hadier Borja y Gustavo Torres con juego por banda. Gonzalo Lencina todavía no era influyente en el partido. Montero se apuntó una gran atajada, en dos tiempos, después de un violento remate de Torres. Con el 0-0 se fueron al descanso.

En 5 minutos del segundo tiempo, después de la apertura de campo con Jader Maza, Bucaramanga lo intentó con Lencina de cabeza, después de aparece entre los centrales. Pelota que buscaba sorprender a Montero y que lo obligó a colgarse prácticamente cuando buscaba entrar por el travesaño.

Sobre los 77', Borja cometió un penalti sobre Dewar Victoria, a quien cruzó antes de que pudiera rematar a puerta. El encargado de poner en ventaja a Millonarios fue Luis Carlos Ruiz, quien mandó un disparo potente que engañó por completo al arquero venezolano. 

Millonarios estaba derechito y a los 86 minutos, Yúber Quiñones apareció para cazar una pelota en el área, después de un rebote que dejó el arquero tras un remate de Cortés. Un 0-2 para la tranquilidad de Gamero y los suyos antes de estrenarse en la Sudamericana. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right