¿Por qué el gesto? Jugadores de Bucaramanga sorprendieron en el himno

En medio de los actos de protocolo los jugadores del equipo leopardo se taparon los oídos. ¿Por qué?

Atlético Bucaramanga

Atlético Bucaramanga

Foto: Twitter @ABucaramanga

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2021 , 07:20 p. m.

Muchos se han preguntado en redes el por qué del gesto del Atlético Bucaramanga en los actos de protocolo, en el partido de este lunes frente a Patriotas en el estadio Alfonso López. Pues bien, se trata de un acto de amor promovido por Andrés Felipe 'Pecoso' Correa, con dedicatoria especial para su hijo, y que de manera simbólica celebra el día mundial del autismo. 

"Nuestros leopardos en un acto simbólico se unieron al día internacional del autismo", publicó en sus redes el equipo santandereano. 

El pasado 2 de abril se celebró el día mundial de la concienciación sobre el autismo, y el capitán del Atlético Bucaramanga se sumó en sus redes a los mensajes de apoyo. Este día se conmemora con el fin de aportar en la mejora de la calidad de vida de las personas que fueron diagnosticadas con este trastorno. 

'Pecoso' Correa publicó una fotografía junto a su hijo Juan José, quien recibió este diagnóstico, con el mensaje: "me enriqueces amado hijo". También compartió un corazón azul, que se ha transformado en un símbolo del autismo. Justamente, por ser uno de los padres que ha vivido de cerca lo que es esta condición, el defensor central solicitó que el equipo se sumara a la campaña con dicho gesto. 

Desde que su hijo menor fue diagnosticado con este síndrome, el futbolista ha hecho todo por brindarle a su pequeño las mejores condiciones. En algunas oportunidades ha mencionado lo difícil que es porque sufren del rechazo y la discriminación. Por eso, es el abanderado en el fútbol colombiano para crear consciencia en este tema. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right