Las goleadas tienen la virtud de tapar todo lo bueno que puede hacer el perdedor y de exagerar lo bueno que hace el ganado. Y eso quedó claro en Tunja.
Boyacá Chicó venía de un 5-1 contra América de Cali, largo para lo que fue el desarrollo del juego. Atlético Junior contaba con orgullo sus 12 goles contra Unión y Alianza. Y a la hora de medir fuerzas, en la difícil cancha del estadio La Independencia, fue el dueño de casa el que se impuso 2-1 con justicia, por su entrega y su permanente intención de buscar la victoria.
Los rivales protagonizaron un primer tiempo más bien equilibrado, que se inclinó del lado local a lo 26 minutos, cuando Chaverra la mandó a guardar en una salida coordinada y efectiva, que aprovechó la lentitud de la zaga rival.
Poco articulada era la repuesta de Junior, que básicamente se sacudió cuando, a los 44 minutos, rompió Herrera con un gran cambio de frente que pilló a Gabriel Fuentes perfilado para la definición. Al descanso 1-1, aunque daba la sensación que era mucho premio.
Para el complemento, el terrible estado de la cancha y la altura conspiraron contra el 'tiburón', mientras que privilegió a los boyacenses, acomodados mejor en el terreno pero especialmente más ambiciosos.
Junior apostó por Homer Martíenz y Walmer Pacheco pero no logró establecer sociedades y entonces se le puso todo cuesta arriba, otra vez por cuenta del talento individual: Alfonzo tomó una pelota en el área y definió arriba, englobadito, suficientemente ubicado para dejar al arquero haciéndole vista al balón. Golazo.
Y quiso responder el técnico Reyes enviando a Bacca, Hinestroza y Lencina la campo, mientras el Boyacá Chicó se dedicó a cerrarse, corriendo el riego del intento de pase a Bacca que se le fue por centímetros, soportando remates de afuera del área y centros desde todos lados, pero aguantando al final hasta coronar una victoria clave, contra uno de los grandes de la Liga para recuperarse de la goleada.
Boyacá Chicó ganó por primera vez en el semestre en su casa y llegó al puesto 14 de la tabla con 14 puntos, mientras Junior es séptimo con 17.