Nadie caza a Águilas: nuevo líder tras agónica victoria en Tunja

El equipo local intentó pero no logró imponerse y al quedarse con nueve hombres se derrumbó.

César Farías

César Farías

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de septiembre 2023 , 06:44 a. m.

Pasan las fechas y lo de Águilas Doradas sigue consolidándose en la parte alta de la tabla, mientras Boyacá Chicó no logra escalar con más firmeza en la tabla de posiciones de la Liga Betplay II 2023. Ahora su exhibición fue en Tunja, donde superó de manera agónica a Boyacá Chicó por 0-1, cuando se aprovechó de verlo con nueve jugadores.

Arboleda de media distancia y Cuenú de cabeza se animaban en la primera parte, mientras Wilmar Cruz era el más inquieto del local, con sendos remates de media distancia a los que, infortunadamente, les faltaba una pizca de dirección.


En el complemento el partido ilusionó, pues parecía que se jugaría a otra velocidad y había más acción en los arcos. Cruz y Plazas probaban desde afuera, pero la mejor opción sería la de Angelo Peña, en una curiosa jugada que fue virtud y defecto para el local: Contreras protagonizó la atajada de la jornada en el riflazo del hombre del Chicó, pero la pelota le impactó en la cara, lo dejó noqueado y le impidió seguir en la cancha.

Por fortuna para el local, la primera que le tocó a Valencia fue un mano a mano con Plazas a los 60 minutos: el globito loa adivinó y lo rechazó de volada el portero. Cruz volvía a acercarse y Rivas y Banguero lo seguían, pero estaba en buen tono el aquero suplente.

Arboleda la estrellaba en palo a los 65 en un rebote que le quedaba libre, Sebastián Rodríguez merecía una tarjeta naranja por una violenta falta y entonces el cansancio, en esa complicadísima cancha de Tunja, se terminaba sin goles.

Sobre el cierre se vino la noche encima para los dueños de casa, primero por la expulsión de Mosquera, a instancias del VAR, por violenta falta a Vásquez, y luego de Alfonzo, una de las figuras del equipo de Belmer Aguilar, básicamente por pelear. Entre los 86 y los 8 se quedó el Chicó con nueve y la misión ya fue solo resistir los 11 minutos adicionales que se jugaron, misión fallida en realidad.

Se fue encima águilas y en un tiro de esquina, a los 90+2, Sebastián Rodríguez aprovechó el gran cobro de Moisés Villarroel y celebró la victoria para su equipo, premio a su ambición.

Al final, para Águilas fue un gran balance pues, con 27 unidades, superar por tres a Atlético Nacional en la tabla, mientras su rival boyacense sigue en el puesto 16.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right