Preocupación del Tolima: bajas contra un Cali que tiene 'casa llena'

El técnico Hernán Torres apostó y manejó ausencias para la vuelta en el Murillo Toro.

Gustavo Adrián Ramírez

Gustavo Adrián Ramírez, delantero del Tolima.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de diciembre 2021 , 08:19 a. m.

Deportivo Cali y Deportes Tolima firmaron un empate 1-1 en el juego de ida de la final de la Liga Betplay II 2021 y, en teoría, es como barajar y volver a repartir. Solo que, para los de Ibagué, ese sorteo puede ser menos favorable.

El equipo de Hernán Torres sufrió este domingo por una doble lesión que complicó mucho la defensa y que dejará un problema muy serio para la vuelta del miércoles.

Apenas arrancando el juego, a los 22 minutos, un cierre al que llega tarde termina en una lesión, aparentemente en el isquiotibial, de Santiago Mosquera. Ojo que no solo se trata del líder de la defensa, de un absoluto indiscutible para el técnico Hernán Torres, sino de una fórmula en ataque:  en 47 partidos suma la friolera de 13 goles. 

A falta del diagnóstico oficial, esa baja puede ser definitiva para el miércoles. Y para completar la preocupación, Anderson Angulo, el hombre que reemplazó a Mosquera, también sufrió una molestia, aparentemente menor, que obligó a un nuevo cambio por Parra, lo que complica, sin ninguna duda, lo que viene para el duelo en el Murillo Toro.


La buena noticia es que a la convocatoria para el partido de este domingo entraron las dos piezas clave que no fueron titulares en Palmaseca y que, en teoría, tuvieron unos días más de descanso y recuperación para el duelo de vuelta: Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata. Sin ellos el Tolima resignó gol y juego aéreo con el primero y velocidad en la salida con el segundo. 

En cambio en Deportivo Cali la nómina completa está disponible, sin bajas por problemas físicos ni sanciones de ningún tipo. Y eso es bueno y malo: hay nombres para pensar en cambios en Ibagué pero hay que reconocer que la lista de Dudamel no es tan generosa ni variada como la que tiene Torres. Habrá que esperar a las evaluaciones de las próximas horas pero, en teoría, a los estrategas les vienen horas de muchos dolores de cabeza.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right