Nacional ya pone el foco en la Copa Libertadores 2022 y espera sorteo
Apuestas Futbolred

Nacional ya pone el foco en la Copa Libertadores 2022 y espera sorteo

Los verdolagas entrarían en la segunda fase previa y espera por rival el próximo 20 de diciembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

Nacional se juega el cupo a octavos de Libertadores.

Foto: Conmebol

14 de diciembre 2021 , 06:00 a. m.

Quedando una fecha para terminar la temporada, Atlético Nacional ya pone su mirada en lo que será la Copa Libertadores 2022, donde por ser campeón de la Copa Colombia 2021 entrará desde la segunda fase previa, la cual será sorteada este 20 de diciembre en Luque, Paraguay.

Los países de Sudamérica ya van terminando sus torneos y hasta el momento, hay 46 equipos clasificados de 47 cupos que otorga el torneo continental más importante de clubes. Los verdolagas tendrán su participación número 21 y al igual que en 2019, 2020 y 2021 disputarán la fase previa.

Sobre los probables rivales que podrán enfrentar los dirigidos por Alejandro Restrepo, Nacional entraría a la segunda fase previa, donde tres equipos llegan desde la primera fase, para tener en cuenta, estos son los conjuntos que la disputarían: Bolívar (Bolivia), Barcelona (Ecuador), Olimpia (Paraguay), Universidad César Vallejo (Perú), Montevideo City Torque (Uruguay) y Deportivo Lara (Venezuela).

En la segunda fase, al igual que Nacional, otros 12 equipos clasifican directamente a esta instancia; Dos brasileños: Fluminense y América Mineiro (debutante en la competición), dos chilenos: Audax Italiano y Everton, dos colombianos: Nacional y otro club por definir (Millonarios o Deportivo Cali), un equipo de Argentina: Estudiantes de La Plata, uno de Bolivia: The Strongest, uno de Ecuador: Universidad Católica, un paraguayo: Guaraní, un peruano: Universitario, un uruguayo: Plaza Colonia y un venezolano: Monagas.

De la fase II, saldrán a la fase III donde los ganadores entrarán a la fase de grupos. En cuanto al calendario, el repechaje o fases previas se disputarán de la siguiente manera: las semanas del 8 de febrero (ida), 16 de febrero (vuelta) la fase I, la fase II entre la semana del 23 de febrero la ida y el 2 de marzo la vuelta (ahí entraría Atlético Nacional), mientras que la fase III se jugarán la semana del 9 de marzo la ida y la del 17 del mismo mes la vuelta.

El sorteo de la fase de grupos será el 23 de marzo, la cual arrancará entre el 5 de abril y el 26 de mayo. El sorteo de octavos de final será el 1° de junio, Octavos: ida, entre el 28 y el 30 de junio. Vuelta, entre el 5 y el 7 de julio. Cuartos: ida, entre el 2 y el 4 de agosto. Vuelta, entre el 9 y el 11 de agosto. Semifinales: ida, 30 y 31 de agosto. Vuelta, 6 y 7 de septiembre. Final: 29 de octubre en el Monumental de Guayaquil (Ecuador).

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE