Nacional se mueve en el mercado: salidas, llegadas y posibles fichajes

La ratificación del técnico Jhon Bodmer es solo uno de los movimientos para 2024.

Atlético Nacional vs Independiente Medellín

Atlético Nacional vs. Independiente Medellín.

Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de diciembre 2023 , 06:32 a. m.

Mientras este miércoles se juega la última fecha de los cuadrangulares de Liga Betplay, Atlético Nacional, que visita a Millonario, ambos ya fuera de carrera por la gran final, empieza a analizar sus movimientos para el 2024, su temporada de revancha.

Ya se trabaja en las salidas, en los posibles fichajes y en varias novedades que empiezan por la ratificación del técnico Jhon Bodmer. 


"La presidencia de Atlético Nacional nos confirma: pase lo que pase, así pierda mañana, lo ideal es que gane, se buscará el triunfo, Jhon Jairo Bodmer continuará para el 2024, pase lo que pase, ‘creemos en él, nos la vamos a jugar y sabemos que va a sacar adelante el equipo", dijo el periodista Diego Rueda en Caracol Radio.

Ese paso era necesario, más después del 5-0 que sufrió el verde en el último clásico contra Independiente Medellín. El golpe fue duro. Pero no tanto para el K.O. Así que ahí ya hay un primer avance. 

Después, el turno es para las antipáticas pero necesarias salidas. Ya este martes se confirmó que el uruguayo Maximiliano Cantera no solo se fue sino que lo hizo sin cobrar los últimos seis meses de salario, aunque aún tenía contrato. Evidentemente también quería irse.

Según el diario El Colombiano, además del mediocampista se irían también Cristian Zapata, Nelson Deossa, Jader y Tomás Ángel.

En el capítulo  las dudas están el portero Harlen Castillo, el volante Jhon Duque y al parecer, Yair Mena, a quien se le busca equipo.

¿Y entonces quiénes llegarán? Bueno, los que se quedan, para empezar, serían Felipe Aguirre y Jefferson Duque, este último renovado pero por seis meses.

Todo lo demás son acercamientos, contactos y llamadas, pero nada concreto. Se dice que hay interés en el defensor del DIM, Joaquín Varela, aunque en las últimas horas se confirmó que el 'Poderoso', ante la expectativa de ser campeón, se animaría a invertir en un compra definitiva.

Habría además un interés concreto en el zaguero Joan Castro, que puede ser lateral o mediocampista, y proviene de La Equidad, además de Edwin Torres, enganche o extremo de Alianza Petrolera, y una petición de cesión del extremo Fáber Gil (aunque está a un paso del Pereira) y del zaguero Aldayr Hernández.

El siguiente capítulo ya es para los deseos: el regreso del arquero David Ospina solo se contemplaría si Kevín Mier recibe una oferta internacional y lo de Cristian Arango, quien durante el festejo del título de Copa se postuló, ilusionado por la Copa Libertadores, dependería de una drástica reducción de su pretensión salarial, que es verdaderamente alta en la MLS.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right