‘A hacer valer la localía e imponer nuestro juego‘: Aldair Quintana

‘A hacer valer la localía e imponer nuestro juego‘: Aldair Quintana

El arquero de Atlético Nacional está enfocado en que el equipo avance a las semifinales de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Aldair Quintana

Aldair Quintana.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

02 de mayo 2021 , 05:00 a. m.

Atlético Nacional enfrentará en casa a La Equidad, este domingo, desde las 3:30 de la tarde por la vuelta de los cuartos de final en la Liga I-2021. Los verdolagas confían en remontar la serie y avanzar a las semifinales y uno de los que quiere ser clave para ese duelo es Aldair Quintana, quien poco a poco se afianza en el arco verde.

“Sabemos que Equidad es un equipo que juega bien, se hace fuerte con su fútbol, tiene el marcador a favor, seguramente se va a venir a pararse atrás, jugando en transiciones y nosotros esperamos marcar rápidamente, tener el control del juego y contrarrestar la forma de juego de ellos. Estar concentrados y poder avanzar en la Liga”, indicó el arquero en rueda de prensa.

Sobre la cantidad de días por fuera de casa, el arquero tolimense comentó que “siempre es un poco difícil estar lejos de la casa, de la familia. Nos hacía falta, pero nos queda un mes para ir por todo que es clasificar a los octavos de final de la Copa y conseguir la tan anhelada estrella 17”.

En cuanto al juego, Quintana declaró que “va a ser un partido equilibrado, ambos equipos vienen de viajes duros, ellos jugaron en una cancha difícil. Nosotros tenemos que hacerles sentir la localía, imponer nuestro juego y ser fuertes en nuestra casa, como lo hicimos durante todo el torneo”.

Sobre los goles que han recibido, especialmente los que derivan de saque de banda, Aldair señaló que “hay de todo, muchas veces los goles son por virtudes del equipo rival y otros por descuidos personales. En estas fases finales debemos corregir eso, ser fuertes atrás porque sabemos el poderío que tenemos adelante, con lo cual es muy importante mantener el arco en cero”.

El tolimense habló sobre su presente en el equipo, “tuve la oportunidad de estar una época donde no tenía mucha continuidad, pero siempre hay que estar preparados para jugar. Hay cosas por corregir y a medida que se suman minutos agarro más confianza, hay que aprovechar las oportunidades y la confianza que el cuerpo técnico y los compañeros van teniendo con uno”.

Finalmente, el golero destacó el buen rendimiento jugando en el Atanasio. “Hemos sido un equipo muy fuerte en casa y para ser campeón hay que conseguir esa regularidad. Jugar por fuera no es fácil, porque siempre salimos a proponer, pero estamos en instancias definitivas donde debemos estar atentos, sacar el arco en cero y concretar en ataque”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA