Junior vs Nacional, viejos conocidos en cuadrangulares: duelo directo
Apuestas Futbolred

Junior vs Nacional, viejos conocidos en cuadrangulares: duelo directo

El partido en el Metropolitano será el número 13 en esta fase de definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional Junior

Nacional vs. Junior

Foto: Cortesía Dimayor

21 de mayo 2022 , 07:50 a. m.

Hablar de Junior y Nacional es referirse a uno de los duelos más apasionantes, en la historia reciente del fútbol colombiano. El grupo A es considerado el de la ‘muerte’ no solo por estos dos clubes, sino por tener a Millonarios, que llega como líder del todos contra todos. En años anteriores, ha dado la casualidad que verdolagas y rojiblancos han coincidido en las fases finales.

No solo en definiciones de títulos, sino en las etapas previas, donde se han arrebatado, uno a uno, victorias y clasificaciones a partes fundamentales. Desde la creación de los torneos cortos, cuadrangulares y playoffs, Nacional y Junior se han cruzado en 14 partidos, con un salgo de tres triunfos para cada escuadra y ocho empates.

El primero de esos duelos en cuadrangulares fue en el clausura del 2003, donde cada uno ganó por la mínima diferencia su partido de local, el grupo lo integraron junto al DIM y Tolima, quien fue el ganador de la zona.

Para el apertura 2004, Nacional goleó 0 a 4 a Junior en el Metropolitano, el duelo en el Atanasio terminó igualado a un tanto. A la postre, los dirigidos en ese momento por Juan José Peláez avanzaron a la gran final, perdiéndola contra Medellín.

Pasaron cerca de nueve años, para que se encontraran de nuevo en cuadrangulares. Fue en el clausura del 2013, empate a ceros en el Metropolitano y victoria de Nacional en el Atanasio 2 a 1. Los de Osorio, en esa época, clasificaron a la gran final.

Bajo el formato de duelos de ida y vuelta, conocido como playoffs, disputaron la semifinal del apertura 2016. Empate a un gol en Barranquilla, en la vuelta, Junior ganó desde el punto penalti, avanzando a la final, que perdería contra Medellin.

Fue hasta el 2019 que compartirían los dos cuadrangulares del año, para la estadística, en ambas ocasiones Junior pasó a la final. En el primer semestre fue empate en el Metropolitano y victoria en el Atanasio Girardot para los de Comesaña 2 a 3. Para el final de año, igualaron a dos goles en Medellín y los tiburones se impusieron en su casa 2 a 0.

En el 2021-II se encontraron también en cuadrangulares, terminando empatando los dos juegos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA