Nacional se aferra al historial contra Tolima, buscando la 17
Apuestas Futbolred

Nacional se aferra al historial contra Tolima, buscando la 17

Los verdolagas quieren dar la sorpresa frente al favorito del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Atlético Nacional vs. Deportes Tolima.

Foto: Dimayor

19 de junio 2022 , 07:15 a. m.

Tras cuatro años, Atlético Nacional volvió a una nueva final de Liga. Como en el 2018, su rival será nuevamente el Deportes Tolima, el equipo que le cortó ese ciclo exitoso que había empezado en 2011 y que hasta ahora está volviendo a resurgir.

Verdolagas y pijaos han sostenido una intensa rivalidad en los últimos años. Pese a que los verdolagas comandan el historial, el equipo vinotinto logró descontar con resultados contundentes, especialmente en el estadio Atanasio Girardot, donde prácticamente ha sido un estadio alterno para los tolimenses.

Contando Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores, Nacional y Tolima han disputado 241 partidos, el equipo antioqueño lidera con 101 victorias, mientras que el vinotinto ha logrado ganar 72, sus últimos triunfos significaron que la diferencia se recortara. 66 juegos completan este historial.

El último encuentro, se disputó por la cuarta fecha en la fase de todos contra todos en la Liga I-2022, en esa ocasión, Tolima se llevó los tres puntos del Atanasio Girardot con gol de Gustavo Adrián Ramírez. Cabe destacar que el entrenador de Nacional en su momento era Alejandro Restrepo.

Contando los partidos en Liga, la diferencia se mantiene entre Atlético Nacional y Deportes Tolima. El equipo verdolaga suma 98 victorias, mientras que el de los dirigidos por Hernán Torres han ganado 69 partidos. Los dos clubes igualaron en 63 encuentros.

Sin embargo, en torneos cortos, el que lidera el historial es el Deportes Tolima con 27 partidos ganados, aunque no por mucho. Puesto que Nacional tiene 26 victorias y 11 empates. Las últimas victorias del equipo vinotinto en Liga han sido muy importantes. Sumado a que, en los últimos 10 partidos, Tolima también lleva la delantera con 6 partidos ganados, dos empatados y tan solo dos perdidos.

La última victoria de Atlético Nacional fue el 24 julio de 2021 en el Atanasio. Ese día el encuentro terminó 1-0 con gol de Andrés Andrade. De las 6 victorias, Tolima tiene dos como visitante. La última victoria verdolaga en Ibagué, fue en la ida de la final 2018, cuando lograron imponerse con gol de Dayro Moreno.

Cada partido es una historia diferente y Nacional espera revertir el buen presente de Tolima, logrando su revancha y bordando una nueva estrella en su escudo. Aunque el equipo musical quiere brindar a ritmo de bunde, su cuarta corona.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A