¡Verde encendido! Nacional goleó 5-0 a Alianza Petrolera y se afianza

Con doblete de Álvez, uno de Vladimir, uno de Alex Castro y uno de Jarlan, los verdolagas sonríen.

Atlético Nacional

Atlético Nacional goleó en el Atanasio.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2021 , 09:54 p. m.

Atlético Nacional goleó 5-0 a Alianza Petrolera en el cierre de la décima fecha, por la Liga I-2021. Los verdolagas dominaron a su antojo este partido y con goles de Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Alex Castro y un doblete de Jonatan Álvez, el conjunto antioqueño liquidó al colero y se afianza en la parte alta de la tabla en la Liga I-2021.

Furioso, agresivo y contundente, así arrancó Atlético Nacional el duelo frente a Alianza Petrolera. Al minuto 2, ya tenía dos aproximaciones sobre el arco de Juan Serrano, mediante Yerson Mosquera y Jonatan Álvez.

Pero fue hasta el minuto 5, en el que los verdolagas abrieron el marcador, a través de Jarlan Barrera, quien remató con pierna izquierda desde el sector derecho, tras un pase del uruguayo Álvez. El samario de emboquillada, anotó su sexto gol en la Liga que lo dejó en la parte alta de los artilleros en compañía con Agustín Vuletich.

Tras el gol, los verdes no perdían la fogosidad y al minuto 12, un pase cruzado de Yerson Mosquera le quedó a Alex Castro, quien desbordó de izquierda a derecha, remató, pero la pelota pegó en un defensa de Alianza. La pelota le quedó a Jonatan Álvez, quien, con pierna izquierda, aumentó la ventaja para el local. El uruguayo después de 10 partidos disputados, marcó su primer gol con Nacional.

Alianza intentaba reaccionar, pero Nacional no le prestaba la pelota a su rival, con superioridad numérica y control de la pelota, el equipo de Alexandre Guimarães no sufría sobresaltos en el trámite del partido. El encuentro en su primer tiempo, duró 12 minutos de emociones y los 33 restantes se fueron al congelador.

En la etapa complementaria, Alianza Petrolera entró al juego con una propuesta ofensiva interesante, pero que no lograba encontrar la profundidad. Nacional se sacaba la presión del fondo y al minuto 3, tras una buena jugada colectiva, Sebastián Gómez mandó la pelota al fondo de la red, pero al criterio del juez de línea Jhon Aguilar determinó que el volante estaba ligeramente adelantado, por lo que no fue convalidado.

Al minuto 11, Jarlan Barrera filtró la pelota para Alex Castro, quien realizó un desborde desde el sector derecho, el ex Tolima y Cruz Azul hizo un pase atrás para que Jonatan Álvez estirara la ventaja en el marcador. El ex Barcelona de Ecuador, anotó su primer doblete en el fútbol colombiano.

Al minuto 21, Nacional realizó tres cambios; salió Jarlan Barrera, Tomás Ángel y Jonatan Álvez, e ingresaron Vladimir Hernández, Déinner Quiñones y Jefferson Duque. Cuatro minutos después, Hernández marcó el cuarto para los locales, tras una secuencia de pases entre Duque, Bryan Rovira, para que el araucano desde el sector izquierdo, mandó la pelota al fondo de la red.

Tras el cuarto gol, Nacional agotó sus cambios con el ingreso de Geisson Perea y Juan David Cabal, en lugar de Emmanuel Olivera y Danovis Banguero. Sobre el minuto 37, Alex Castro aprovechó un contraataque que partió de Aldair Quintana, e intervino Déinner Quiñones y Jefferson Duque. Castro desde el sector izquierdo y con remate cruzado, decretó el quinto gol para los verdes.

Al final, Nacional aceleró en momentos claves del partido y se reencontró con el triunfo, sumando un buen caudal de goles pensando en ese ítem de desempate. Alianza Petrolera, con técnico interino, no logró recuperarse de la goleada sufrida en su casa contra Deportes Tolima y sufrió 10 goles en dos fechas, ratificándose en el sótano de la tabla.

En la próxima fecha, Atlético Nacional visitará a Águilas Doradas, mientras que Alianza Petrolera recibirá en Barrancabermeja a Millonarios.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right