Nacional se quejó de la programación en cuadrangulares frente a Junior
Apuestas Futbolred

Nacional se quejó de la programación en cuadrangulares frente a Junior

Mediante un comunicado, manifestó su inconformidad tener pocas horas de descanso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

En esta noticia

23 de noviembre 2021 , 09:26 p. m.

Tras conocerse la programación de la primera fecha del cuadrangular A en la Liga II-2021 donde Atlético Nacional recibe al Junior el próximo sábado a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot, el club antioqueño se manifestó con una carta enviada a la Dimayor, expresando su inconformidad de esta programación, debido al poco tiempo de descanso y recuperación entre el partido de la final de Copa Colombia, este miércoles y el juego contra los barranquilleros.

“Con suma extrañeza recibimos la notificación oficial que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares finales de la Liga II, en la cual se nos informa que Atlético Nacional debe enfrentar al Atlético Junior en calidad de local, este sábado 27 de noviembre, en el Atanasio Girardot, y no el domingo 28 de noviembre”, indicó el club en la carta.

Sobre las razones que tiene Nacional, expone las siguientes tres:

1- En por lo menos tres oportunidades, les hemos manifestado con cartas oficiales (enviada exactamente el 13 y 30 de septiembre, y 8 de octubre) la necesidad de reprogramar las fechas de las semifinales y de las finales de la Copa Colombia con el fin de velar por el debido descanso de los equipos, y les señalamos claramente las opciones disponibles en el calendario (por ejemplo, en las semanas del 20 al 24 de septiembre, del 27 de septiembre al 1 de octubre, o del 1 al 5 de noviembre). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, dejando la final de Copa en una semana crucial de recuperación previa a finales.

2- Les solicitamos programar la última fecha del todos contra todos para el sábado 19 de noviembre, y no Domingo, para permitir a Pereira y Atlético Nacional cuatro días de descanso previos a la final. Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando la fecha el domingo 20 de noviembre.

3- Les solicitamos programar nuestro primer partido de cuadrangulares para el domingo 28 de Noviembre, teniendo en cuenta que jugamos la final el miércoles, debemos viajar el jueves de vuelta a Medellín y solo tendremos un día para preparar el partido (posterior a una final). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando nuestro partido el sábado y los del Grupo B el domingo.

Frente a esto, Nacional comentó en su carta que “ambos torneos son organizados y avalados por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones”.

Al igual que Nacional, en el Deportivo Pereira también están inconformes, el conjunto ‘matecaña’ deberá enfrentar al Deportivo Cali el sábado a las 6 de la tarde, teniendo menos horas de descanso y recuperación.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A