Nacional acelera y depura nombres para encontrar sus refuerzos

Nacional acelera y depura nombres para encontrar sus refuerzos

Los verdolagas están enfocados en conseguir un defensa central y un delantero para el 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
nacional

Atlético Nacional ganó.

Foto: Dimayor

03 de enero 2021 , 07:34 a. m.

En carrera contra reloj, Atlético Nacional sigue trabajando en busca de refuerzos para su nómina y este fin de semana hay varias novedades en cuanto a los nombres que se vienen barajando en los últimos días.

En Uruguay es donde los verdolagas pusieron el ojo para encontrar a su defensa central, el zaguero brasileño Leonardo Coelho fue descartado, mientras que su compatriota Juninho Rocha, no pasó más de un sondeo con el club Central Español. Con lo cual, entre Gary Kagelmacher y Yonattan Rak saldría el candidato para incorporarse al conjunto antioqueño.

De Gary, el candidato que más gustaba dentro de los verdolagas, este sábado se conoció desde Montevideo, que Peñarol rechazó la oferta económica por el jugador y estarían adelantando conversaciones para que el jugador uruguayo mejore su contrato y extienda el tiempo del mismo con el equipo ‘manya’.

Sobre Rak, Nacional envió oferta formal, habría un preacuerdo, pero todo pasa por la decisión del Manchester City y el City Group, dueño del Montevideo City Torque, club en el que milita este jugador. De llegar un visto bueno, el jugador es esperado la próxima semana en Medellín para ultimar los exámenes médicos e incorporarse a la disciplina del profesor Alexandre Guimarães.

Sin embargo, lo de Fáiner Torijano parece que reflotó según el periodista Jorge Bermúdez, quien aseguró en su cuenta de Twitter que entre el jugador de Santa Fe y Rak estaría el defensa que reforzaría la zaga verde. Todo depende de cuál se ajuste al presupuesto del equipo.

En cuanto a los delanteros, todo indica que hay acuerdo total con el uruguayo Cristian Palacios, cuyo pase pertenece al Puebla de México, club que le daría salida tras aceptar la oferta económica de Nacional. El jugador estuvo en 2020 con Unión Española, donde anotó 15 goles en 21 partidos. Otro atacante que sigue en la lista es Marcos Riquelme, quien terminó contrato con Bolívar de La Paz, donde terminó como goleador del campeonato boliviano con 20 goles. Riquelme se encuentra en Argentina de vacaciones y en Guarne esperan una respuesta del delantero.

Finalmente, en las últimas horas salió el nombre de Michael Chacón, volante colombiano de 26 años, quien milita en el FC Emmen de la Eredivisie de Holanda desde 2017. En 11 partidos disputados en la presente temporada, jugó 751 minutos. Chacón tiene contrato con el club neerlandés hasta finales de junio.

Restan pocos días para el comienzo de la temporada y el tiempo apremia para el conjunto antioqueño, que enfrentará en la semana del 13 de enero a Deportes Tolima por la Copa Colombia y la del 17 a Independiente Santa Fe por la Liga.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE