¿Atlético Nacional y quién más? Así son los cupos a Copa Libertadores

Con su estrella número 17, el club verdolaga se aseguró como Colombia 1 en el torneo continental.

Nacional campeón 2022-I

Nacional campeón 2022-I

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2022 , 06:30 a. m.

Atlético Nacional tiene más de 17 razones para celebrar: además de ser el club más ganador de Colombia, con 31 títulos totales, acaba de facturar 500.000 dólares de Conmebol por ser el mejor del torneo y asegurarse los 3 millones de dólares a los que tienen derecho todos aquellos que logran cupo a fase de grupos de la Copa Libertadores.

El dinero y la gloria suponen un reto para el cuerpo técnico de Hernán Darío Herrera, quien seguiría al mando y tendría que empezar desde ahora a confeccionar una nómina que esté a la altura de esos desafíos.


Pero mientras los antioqueños hacen cuentas y fiestas con su meritoria estrella 17, otros quisieran acompañarlo en ese selecto grupo de clasificados al más importante torneo del continente, que es el que finalmente asegura los gruesos ingresos económicos con los que todos sueñan.

¿Cómo quedan entonces las cosas en la pelea por esos cupos? Atlético Nacional ya es Colombia 1 en esa repartición, como campeón de la Liga Betplay I. Después, todo está por decidirse.

Vale recordar que el cupo llamado Colombia 2 corresponderá al campeón de la Liga Betplay II, que comenzará a disputarse en su fase de grupos el próximo 9 y 10 de julio. 

Colombia 3, que da ingreso a la fase 2 de Copa Libertadores (previa a grupos), es el cupo que tiene más abierta la discusión: según el reglamento, se clasificará el equipo que, sin ser campeón de ninguna de las dos Ligas, ocupe la mejor posición en la tabla de la reclasificación.

¿Y cómo está eso ahora mismo? Los recientes clasificados a los cuadrangulares de Liga I tienen las de ganar, pero no puede confiarse. Si ese cupo se decidiera hoy sería de Deportes Tolima, que suma 56 unidades tras llegar a la final contra Nacional, equipo que es segundo con 51 unidades pero que, pro estar ya en fase de grupos, no entra en la pelea. Así que el perseguidor principal del equipo de Hernán Torres es Millonarios, que suma 48 puntos, seguido por Independiente Medellín, con 45, Atlético Junior (40) y La Equidad (39). 

Después aparecen Atlético Bucaramanga, con 35 unidades, y Envigado, con 32, ambos beneficiados por su buen primer semestre.

Finalmente, hay que decir que existe un último cupo denominado Colombia 4, que corresponderá al ganador de la Copa Colombia y que dará acceso a la fase 2 de la Libertadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right