Nacional visita al Cali con la necesidad de cortar su racha negativa

El conjunto verdolaga necesita ganar para mantenerse en la pelea por un lugar en la final de Liga.

Dorlan Pabón

Dorlan Pabón, delantero de Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de diciembre 2021 , 07:46 a. m.

Atlético Nacional visita este sábado al Deportivo Cali, por la tercera fecha del cuadrangular A en la Liga II-2021. El conjunto verdolaga suma seis partidos sin ganar, viajó a territorio vallecaucano con la misión de ganar para seguir en la lucha por un lugar en la final del campeonato. Los azucareros llegan líderes del grupo y derrotando a los antioqueños estarían más cerca de llegar a disputar el título.

Con el sinsabor de los empates contra Junior y Pereira, el conjunto dirigido por Alejandro Restrepo va a un territorio complicado históricamente a sacar un triunfo que le permita seguir con opciones para clasificar a la gran final. El técnico verdolaga habría recuperado a Danovis Banguero para este importante compromiso, el ex Tolima superó un golpe en la rodilla que había sufrido en la final de la Copa Colombia contra Deportivo Pereira. Sin embargo, Sebastián Gómez es baja para este partido por una lesión del músculo isquiotibial izquierdo.

“Al igual que con otros rivales, sabemos que el diseño del campeonato permite enfrentar varias veces a un mismo equipo, porque se cruzan con los partidos de Copa. Deportivo Cali es un rival que conocemos bien, sabemos de la calidad de sus jugadores, los respetamos, pero con nuestras condiciones, con nuestro plan y con nuestra idea de juego, buscaremos competir y ganar. Tenemos la convicción de conseguir un buen resultado que nos permita estar en la parte alta de la tabla”, indicó el estratega antioqueño.

Además, somos conscientes de lo importante que es sumar de a tres, para poder alcanzar el primer puesto y después poder mantenerlo. Vamos con toda la preparación, enfocados en implementar un plan de juego que nos dará la posibilidad de competir y aplicar nuestra idea de juego”.

En cuanto a esa eficacia que debe mejorar el conjunto verdolaga, Restrepo detalló que “desde que iniciamos la pretemporada con el grupo, para nosotros fue importante establecer una idea de juego que pongamos en práctica en diferentes escenarios. Estamos tranquilos, porque el equipo ha sabido interpretar esa idea de juego. Pero también somos conscientes que en el juego hay acierto y error, hemos fallado en finalización de acciones y en detalles se nos han ido partidos. Pero creemos en este grupo, en este cuerpo técnico, somos un equipo grande que hemos podido alcanzar los objetivos en estos escenarios y es lo que vamos a buscar”.

Datos entre Deportivo Cali y Atlético Nacional

Por Liga colombiana, Deportivo Cali y Atlético Nacional se enfrentaron en 263 oportunidades, de las cuales, el conjunto azucarero se impuso en 103 veces contra 91 de los verdolagas. En goles anotados, 395 realizó el equipo vallecaucano contra 361 de los antioqueños.

El estadio del Deportivo Cali ha sido una plaza complicada para Nacional, de 15 partidos disputados desde 2010, solamente tres victorias han cosechado para el conjunto antioqueño, tres empates y nueve derrotas el balance total. En cuanto a goles, anotaron nueve y recibieron 16.

Sin embargo, Alejandro Restrepo ya sabe lo que es ganarle al Cali a domicilio, pues en uno de sus interinatos del 2019, el conjunto verdolaga se impuso por la mínima sobre los vallecaucanos con gol de Daniel Bocanegra.

Deportivo Cali y Atlético Nacional han alternado victorias en sus últimos siete enfrentamientos de fase final en Primera División (tres triunfos para los caleños, cuatro para los de Medellín). El último empate entre ambos en fase final de la categoría fue en 2015, por los cuartos de final del Torneo Finalización (0-0).

Deportivo Cali ha perdido solo uno de sus últimos siete partidos como local en fase final de Primera División (cuatro victorias, dos empates), después de haber perdido los tres anteriores de forma consecutiva.

Atlético Nacional no ha ganado en sus últimos seis partidos del torneo (cinco empates, una derrota), quedándose sin anotar en tres de ellos y marcando solo tres veces en total. Desde febrero-abril de 2012, el conjunto de Medellín no enlaza más de seis encuentros sin victoria en la categoría (dos empates, cinco derrotas).

Andrés Colorado, de Deportivo Cali, ha realizado una asistencia en el 33.3% de sus ocasiones generadas (4 en 12), el mejor porcentaje en el torneo entre los jugadores que han generado más de seis cuatro ocasiones.

Atlético Nacional ha rematado al arco en el 38.8% de sus tiros en esta Liga II-2021 (107/276), marcando 34 veces, segunda mayor cifra goleadora después de Millonarios (40).

Alineación probable

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Bryan Rovira, Nelson Palacio, Jarlan Barrera; Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Jefferson Duque.
D.T.: Alejandro Restrepo.

Fecha y hora

Hora: 8:00 p.m.
Estadio: Deportivo Cali.

T.V.: WIN Sports +.

Árbitro: Jhon Hinestroza (Chocó).
VAR: Fernando Acuña (Casanare).


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right