Atlético Nacional campeón: millonarios premios por la estrella 17

Dimayor, Conmebol y dirigencia verde: entre todos le darán una bolsa que cautiva a cualquier club.

Atlético Nacional campeón Liga BetPlay I-2022

Atlético Nacional, campeón de Liga BetPlay I-2022.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2022 , 07:37 a. m.

Atlético Nacional es el nuevo campeón del fútbol colombiano. En una apretada final, superó a Deportes Tolima con marcador global de 4-3, y a pesar de perder el partido de vuelta de la final, se proclamó como el rey de la Liga BetPlay I-2022.

La estrella 17 es el mayor orgullo de jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas verdolagas. Sin embargo, tanto al plantel de futbolistas, como a las arcas del club, llegará una gigante suma de dinero, sumada a las buenas ganancias que dejaron las taquillas este semestre.

Gracias a la Conmebol, y por intermedio de la Federación colombiana de Fútbol, el equipo campeón recibió una bolsa de premios de 500.000 dólares que, al cambio actual, equivale a un monto cercano a los 2.060 millones de pesos colombianos.

Además, la dirigencia había llegado a un acuerdo de premios para el equipo, pactado con los capitanes y referentes, para motivar al equipo y así los futbolistas de Nacional recibirán mil millones de pesos, para completar una cifra cercana a los 3 mil millones de pesos colombianos.

Otro dinero que entrará fijo, de parte de la Conmebol, será el por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023: ya se aseguraron 3 millones de dólares, unos 12.500 millones de pesos colombianos.

De esa manera, en Nacional habrá dinero para invertir y encontrar un equilibrio económico según su planeación. ¡Un buen dinero llegará al verde!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right