¿Nacional iría a grupos de Libertadores? Dimayor explicó posibilidades

El presidente Fernando Jaramillo explicó lo que se daría si Millonarios repite título de Liga.

Atlético Nacional vs Millonarios

Atlético Nacional vs Millonarios 2023 cuadrangulares

Foto: Jaiver Nieto Álvarez @jaiverpress

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de diciembre 2023 , 06:09 a. m.

La Liga BetPlay 2023-II está por terminar y a falta de dos fechas de conocer a los dos finalistas del certamen, han surgido dudas sobre cómo será la distribución de cupos internacionales, en caso de que Millonarios logre repetir título.

Sin embargo, surgió la duda sobre si Atlético Nacional lograra clasificar directamente a Libertadores 2024, pese a tener asegurado su cupo como Colombia cuatro, tras haber quedado campeón de Copa Colombia.

Ante esa compleja situación de cómo serán los clasificados al torneo, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó en una entrevista con el ‘Vbar’ de Caracol Radio, lo que se tiene que dar para que Nacional pueda ir como Colombia dos y no Colombia cuatro, que tan solo da cupo a fase previa.

Entre una de las posibilidades para que Nacional logre ir a fase de grupos de Libertadores, sin jugar fase previa que tiene asegurada, Millonarios debe ser campeón y el club verdolaga debe terminar primero en la reclasificación, para así, lograr por esa vía su tiquete directo.

“En el reglamento está claro que todas esas decisiones se tomarán por el orden de la reclasificación. Entonces, un cupo a la Copa Libertadores, como lo da la Colombia dos y ese es Colombia cuatro. Pero si se llegan a presentar todas esas circunstancias, pues es mejor ser Colombia dos que Colombia cuatro, y el primero en la reclasificación, si llega a ser nacional, pues obviamente sería el que tiene derecho a Colombia dos que pasa directamente a la segunda fase”, aclaró Jaramillo.


Así las cosas, Nacional tendría que ganar sus dos partidos de cuadrangulares de Liga que le faltan por disputar y en reclasificación llegaría a 94 puntos, pero se aseguraría ese segundo lugar que tiene actualmente con 88 unidades. El pues que le pisa los talones es Águilas Doradas, que tiene 87 y también busca esa posibilidad si termina segundo.

Así está la reclasificación:

Millonarios – 92 puntos
Nacional – 88 puntos
Águilas Doradas – 87 puntos
América – 79 puntos
Medellín – 79 puntos
Tolima – 73 puntos
Alianza Petrolera – 68 puntos

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales