Atlético Nacional sacude el árbol: renovaciones y salidas oficiales

El técnico Paulo Autuori no pierde tiempo en lamentos y perfila su nómina para Libertadores.

Atlético Nacional 2022 II

Atlético Nacional 2022-II.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2022 , 03:34 p. m.

La eliminación de Atlético Nacional de los cuadrangulares podría estar generando ya las primeras consecuencias negativas para la nómina, a la que muchos apuntaron tras el gris empate contra La Equidad que le impidió luchar por el doblete.

Varios movimientos se han ido produciendo desde el domingo, cuando se consumó ese adiós, el segundo del técnico Paulo Autuori en sus dos temporadas como DT verdolaga.


La primera novedad es la renovación de Jhon Duque, mediocentro que se recuperó de una compleja lesión y que está ya a órdenes del DT brasileño después de haber sido protagonista con Pedro Sarmiento.

Y después hay un par de nombres que estarían a punto de salir. Y después están las salidas: la etapa de Andrés Andrade (33 años) terminó ya en el equipo antioqueño al no haber una oferta concreta para su renovación. Este es el mismo caso de Daniel Mantilla (25 años), que perdió protagonismo en el cierre de la actual temporada tras un gran arranque. Ambos terminaban contrato el 31 de diciembre próximo.


Un frente distinto de discusión se tiene con el defensor Emanuel Olivera (32), quien estaría solicitando salario en dólares para renovar, situación que en la directiva verde ni se plantean por la alta cotización de la moneda norteamericana.

A su vez, se le suma la salida confirmada de Alexander Mejía (34), quien, de acuerdo con el comunicado oficial de Nacional saldrá por el nuevo proyecto del club en el 2023.

Finalmente, Danovis Banguero (33) estaría definiendo también su futuro, que pasaría por una renovación de solo un año, lo que podría ponerlo en el mercado si no hay una oferta mejor.

Al parecer la intención del técnico Autuori sería limpiar primero la casa antes que abrir negociaciones con refuerzos que necesariamente se requieren pero para los que aún hay tiempo, pensando en la Copa Libertadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right