Nacional y los jugadores que deberán retornar a finales de diciembre

Nacional y los jugadores que deberán retornar a finales de diciembre

Los verdolagas deberán definir el futuro de estos jugadores, si continúan o no en el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
nacional

Atlético Nacional ganó.

Foto: Dimayor

03 de diciembre 2020 , 06:15 a. m.

Tras conocerse la salida de José Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Estéfano Arango y Fabián González Lasso, Atlético Nacional continúa diagramando su equipo pensando en la temporada 2021, en la que comenzará rápidamente con la llave de cuartos de final en la Copa Colombia frente a Deportes Tolima.

Mientras el equipo definió la llegada de Alexandre Guimarães como cabeza del nuevo proyecto. Hay jugadores propiedad del conjunto antioqueño y cuyos préstamos vencen a finales de diciembre, otros siguen entrenando en la sede deportiva luego de no haberles conseguido equipo en este 2020 y que deberá definirse su futuro profesional. A continuación, la lista de 11 jugadores que deberán presentarse con Nacional.

Kevin Mier: el arquero de 20 años estuvo a préstamo con el Valledupar, equipo de la segunda división, donde los verdolagas tienen convenio deportivo. Durante su paso por el club cesarense disputó 15 partidos, equivalentes a 1560 minutos y recibió nueve goles. Su último partido fue el 29 de noviembre en la victoria 1-0 sobre Bogotá Fútbol Club.

Andrés Reyes:
el defensa central derecho disputó 13 partidos con el Inter de Miami en la MLS, equivalentes a 1102 minutos. Con 21 años, es una de las alternativas que tendría el técnico Guimarães para reforzar la zaga, uno de los puntos flacos del equipo en la última temporada.

Andrés Perea: el volante colomboestadounidense se encuentra en el Orlando City de la MLS. Con 20 años, tuvo su primera convocatoria en la Selección absoluta de los Estados Unidos para disputar un amistoso contra El Salvador. Con el equipo de Orlando jugó 28 partidos, 11 de ellos como titular, para un total de 1291 minutos.

Nicolás Hernández:
el defensa central izquierdo de 22 años estuvo con Independiente Santa Fe hasta junio del presente año, donde está entrenando por aparte en la sede de Guarne. Todo indica que le darían una oportunidad para estar con el primer equipo.

Ronaldo Lucena: el volante venezolano estuvo en Jaguares de Córdoba hasta junio de este año, al igual que Hernández venía entrenando por aparte con Nacional, esperando que pudieran encontrarle club. Con 23 años, espera ganarse la confianza del nuevo cuerpo técnico y mostrar el nivel que tuvo con la ‘vinotinto’ cuando fue finalista del Mundo en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur en 2017.

David Pérez:
El mediocentro de 22 años, al igual que Hernández y Lucena se encuentran entrenando aparte en la sede de Guarne. Su último equipo fue Patriotas, donde en este 2020 disputó dos partidos, equivalentes a 180 minutos.

Hayen Palacios: el volante de 21 años tuvo paso por Alianza Petrolera donde disputó 11 partidos, equivalentes a 794 minutos. Además, marcó dos goles con el conjunto de Barrancabermeja.

Andrés Sarmiento:
el delantero de 21 años también estuvo en Alianza Petrolera este año donde disputó 13 partidos, equivalentes a 602 minutos. Marcó un solo gol, justamente a Nacional en la fecha 19 de la Liga 2020.

Jean Luca Rivera:
el mediapunta de 23 años se encuentra en Envigado Fútbol Club, donde hasta el momento ha disputado 17 partidos, equivalentes a 1089 minutos, marcando un gol.

Neyder Moreno: el extremo de 23 años también se encuentra en Envigado Fútbol Club, donde hasta el momento ha disputado 12 partidos, equivalentes a 882 minutos, con los naranjas ha marcado cinco goles.

Patricio Cucchi: el delantero argentino de 27 años se encuentra en Independiente Santa Fe, donde ha disputado hasta el momento 21 partidos, equivalentes a 722 minutos. Con los cardenales ha marcado cuatro goles.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA