Nacional confía en mejorar la definición de cara a los cuadrangulares
Apuestas Futbolred

Nacional confía en mejorar la definición de cara a los cuadrangulares

El equipo verdolaga espera mejorar esa mala racha, donde anotó un gol en cinco partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Gol de Duque en final de Copa Betplay 2021.

Foto: DIMAYOR

21 de mayo 2022 , 07:49 a. m.

Dejando atrás el bajón en el tramo final de la Liga I-2022, Atlético Nacional es consciente que, si quiere ser campeón, deberá mejorar su ataque. Pese a ser uno de los equipos que más goles anotó en la fase todos contra todos con 26 goles anotados, en los últimos cinco juegos, solo pudo anotar un gol en un bajo rendimiento donde empató tres partidos y perdió dos.

En otros torneos, su goleador Jefferson Duque, promediaba la decena de goles y el conjunto verdolaga respiraba tranquilo en ese ítem. Este año, la cuenta goleadora bajó a cinco tantos y se hizo blanco de las críticas, Giovanni Moreno habló sobre la función del ‘9’ en el equipo.

"Con el tema de Jefferson Duque es un goleador y en cualquier momento la va a meter. Tenemos mucha confianza en él, a veces se ve muy solo por la manera que estamos jugando, pero para nosotros desde el medio, es quien nos facilita todo. Es un hombre que vive del gol, pero hace un gran desgaste, nos fija tres, cuatro jugadores. Se sacrifica para el equipo en otras funciones de juego", remarcó Moreno.

Por su parte, el técnico Hernán Darío Herrera sabe de lo importante que deberá ser el equipo en materia ofensiva, si quiere meterse en la pelea por el título. "Hemos trabajado para ser más contundentes, ojalá podamos hacer los goles que nos faltaron antes. Todos los días trabajamos para mejorar en definición. Los jugadores se quedan después de cada práctica mejorando en esa materia. En las últimas cinco fechas, tuvimos muchas variantes para estar bien en cuadrangulares y ahora en finales, esperamos que la historia sea otra".

Pero en Nacional, los goles no son propiedad del delantero, el equipo cuenta con volantes llegadores e incluso los laterales y defensas aportan en esa asignatura. El conjunto verdolaga genera opciones y le hace falta tener una mayor tranquilidad para poder finalizarlas, en otras ruedas de prensa, el técnico Herrera manifestó que, al generar situaciones de gol, significa que el equipo está fluyendo, en los últimos partidos realizó variantes que no resultaron y en cuadrangulares, con el equipo que sacó resultados positivos, son los encargados de recuperar ese poder ofensivo.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A