Andrés Andrade, hombre que rompe los esquemas en el Nacional de Osorio

Andrés Andrade, hombre que rompe los esquemas en el Nacional de Osorio

El jugador ha disputado los 17 partidos del equipo este 2020, es el goleador y máximo asistidor.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Nacional

Así fue el partido América vs Nacional.

Foto: Cortesía Dimayor

23 de octubre 2020 , 06:06 a. m.

Uno de los imponderables de Juan Carlos Osorio en Atlético Nacional, se llama Andrés Andrade. El ‘rifle’ ha actuado en los 17 partidos oficiales que el equipo verdolaga disputó durante este 2020 (15 en Liga y dos en la Copa Suramericana), equivalentes en 1.162 minutos, 997 en el torneo local y 165 en el certamen continental.

Con la ‘10’ en la espalda, al vallecaucano no le ha pesado la responsabilidad de conducir a los antioqueños y ser el cerebro ofensivo del conjunto más goleador del campeonato colombiano.

Cuando llegó de México, Andrés se propuso marcar historia en Atlético Nacional, a sus 31 años, el jugador se encuentra en un gran momento deportivo y aunque el regreso a la competencia le costó, poco a poco ha incrementado su rendimiento.

De las 24 asistencias para los 35 goles marcados por el conjunto antioqueño, Andrade efectuó nueve. Además, con el gol anotado frente al América de Cali, llegó al séptimo gol con la camiseta verdolaga, siendo junto a Jefferson Duque, de los máximos goleadores del equipo este año. Sumando asistencias y goles, 16 anotaciones salieron de los pies de este habilidoso jugador, un 45,7 por ciento del peso ofensivo. Datos que suman mucho para un equipo que busca ser ofensivo en cada juego, a pesar de sus falencias defensivas.

“He tratado de hacer lo mejor que pudiera para el club, volver a destacarme y sentirme bien en el fútbol colombiano”, precisó Andrade en una de las atenciones anteriores a los medios de comunicación.

Como volante en primera línea, volante mixto, por izquierda o por derecha, el ‘rifle’ sigue disparando calidad en su juego y espera que este sea suficiente para enrutar al equipo a los logros deportivos que esperan conseguir a final de año.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE