Jugadores de Nacional con terceras partes exitosas: desafío para Mejía

El barranquillero se convirtió en nuevo refuerzo verdolaga y quiere seguir sumando copas.

Sin duda, Mejía es un referente y líder del equipo 'verdolaga'.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de diciembre 2021 , 06:51 a. m.

A lo largo de la rica historia de Atlético Nacional, pocos son los jugadores que han tenido segundas partes y la lista es más limitada donde tuvieron tres ciclos con el equipo y que además haya sido exitoso. Con su salida de Santa Fe y tras confirmarse su regreso al verdolaga, Alexander Mejía buscará seguir con su legado en el equipo intentando seguir sumando copas para el conjunto antioqueño, ¿lo logrará? Solo el tiempo lo dirá.

En FUTBOLRED repasamos algunos jugadores que cumplieron en tres etapas con el equipo.

René Higuita

El ‘loco’ fue clave en la Copa Libertadores 1989, pocos meses después de su llegada procedente de Millonarios. El fútbol hizo que se fuera al fútbol europeo por una temporada, para regresar al equipo en 1992 donde siguió coleccionando títulos. En 2017 llegó a apoyar desde la parte técnica, donde Nacional siguió consiguiendo títulos locales e internacionales.

Macnelly Torres

El volante barranquillero llegó en 2011 donde ayudó a ganar la Liga I-2011, su magia solo duró un semestre, ya que se fue al fútbol mexicano, donde regresó al club antioqueño seis meses después para seguir sumando copas. En 2013 y luego de ganar la Liga I-2013 se fue al fútbol árabe y luego de un paso por Junior, en 2015 tuvo su tercer y mejor etapa con Nacional, donde ayudó a conquistar la Copa Libertadores, un par de Ligas, una Superliga y la Recopa Suramericana, llegando a un total de ocho títulos ganados con el equipo verde de Antioquia.

Víctor Aristizábal

El goleador histórico de Atlético Nacional debutó con los verdolagas en 1990 e hizo parte del título de Liga de 1991, en 1993 se fue al fútbol europeo tras haber marcado 63 goles, para pegar la vuelta al conjunto verdolaga en 1994, donde en dos temporadas marcó 58 goles y fue finalista de la Copa Libertadores 1995. En 1996, ‘Aristi’ se fue al fútbol brasileño, donde anotó una gran cantidad de goles. En el 2000 fue su tercer ciclo con Nacional donde fue importante para la conquista de la Copa Merconorte. En 2001 se fue al Cali y a Brasil para su cuarto y último ciclo con Nacional, donde fue una pieza clave en tres títulos locales, anotando 68 goles y ayudando con liderazgo al conjunto antioqueño. Es de los pocos jugadores en la historia de Nacional que sumó cuatro etapas.

Aldo Leao Ramírez

El samario llegó en 2005, donde le costó adaptarse, pero al final fue clave para los títulos del bicampeonato en 2007. Tras su paso por Morelia de México, en 2009 llegó a Nacional donde le costó demasiado y pasó con más pena que gloria. En 2017 llegó a cumplir su tercera etapa con lo verdolagas donde tuvo partidos buenos, regulares y malos, pero hizo parte del equipo que ganó la Liga I-2017, la Recopa Suramericana 2017 y la Copa Colombia 2018. En tres etapas con el club, disputó 228 partidos, marcó 21 goles y ganó cinco títulos.

El desafío de Alexander Mejía

Con 201 partidos entre 2012 y 2014 y su segunda etapa en 2016. El volante central de impecable marca, gran salida y entrega que levantó nueve trofeos en el club, tendrá su tercera oportunidad con la camiseta verdolaga, en un momento de necesidad de jerarquía y liderazgo en el equipo, deberá mostrar toda su experiencia y buen juego, si lo logra, quedará su nombre en otra página dorada del equipo. Todo un desafío para él.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter:
@juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right