Nacional celebró su décimo botín de oro en los pies de Jefferson Duque

Quedó igualado a 11 goles con Fernando Uribe de Millonarios y Diego Herazo de La Equidad.

Jefferson Duque

Jefferson Duque, delantero de Nacional.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2021 , 06:13 a. m.

Tras el fracaso en los torneos del primer semestre, Atlético Nacional pudo sonreír en la final, luego que Jefferson Duque quedó en la cima de artilleros en la Liga I-2021 con 11 goles, junto con Fernando Uribe de Millonarios y Diego Herazo de Equidad, para el delantero antioqueño es su segundo ‘botín de oro’ con el equipo verdolaga y para el equipo es el décimo de su historia. A continuación, repasaremos los otros artilleros vestidos de verde y blanco.

Carlos Gambina Liga 1954 – 21 goles

El jugador argentino quedó en la historia de Atlético Nacional al pertenecer en la primera nómina campeona de los verdolagas y con sus 21 goles, los antioqueños lograron esa recordada alegría.

Oswaldo Marcial Palavecino Liga 1977 – 30 goles y Liga 1978 – 36 goles

Otro argentino fue romperedes con Nacional. Oswaldo Marcial Palavecino en 1977 fue una máquina del gol y con 30 tantos, se quedó con la distinción de máximo anotador. El gaucho repitió en 1978 superando su marca y dejándola en 36 goles. Toda una fiera.

Jhon Jairo Tréllez Liga 1992 – 25 goles

Aunque en 1991 la dupla Víctor Aristizábal y Faustino Asprilla marcaron una época goleadora para los verdes, fue en 1992 que Jhon Jairo Tréllez trajo de nuevo el ‘botín de oro’ para los verdes. Con 25 goles, la ‘turbina’ sonó fuerte e hizo estragos en las defensas rivales. Aunque no les alcanzó para conquistar el título.

Víctor Hugo Aristizábal Liga I-2005 16 goles


La ‘leyenda del gol’ regresó de Brasil por la puerta grande. Con 16 goles, Víctor Hugo Aristizábal hizo y deshizo en ese primer semestre de 2005, además del título de Liga, conquistó el ‘botín de oro’, llegó a su gol 300 como profesional y siguió ampliando sus récords con la ‘9’ en la espalda del ‘rey de copas’.

Sergio Galván Rey Liga I-2007 13 goles

El colombo argentino tuvo un gran semestre con Nacional, conquistó 13 goles y aunque compartió distinción con Freddy Montero, quien estaba en el Atlético Huila. Para el hijo de Tucumán, inflar las redes en ese campeonato contribuyó para conquistar la novena estrella.

Carlos Rentería Liga I-2011 12 goles

El ‘caballito’ galopó fuerte en ese primer semestre de 2011, donde Atlético Nacional alcanzó su undécima estrella. Carlos Rentería anotó 12 goles, donde aprovechó las asistencias de jugadores como Jairo Patiño, Macnelly Torres, Edwin Cardona y compañía.

Jefferson Duque Liga I-2015 15 goles

La ‘fiera’ rugió y rompió redes en ese segundo semestre del 2015. Jefferson Duque fue el motor para que Nacional volviera a tomar el rumbo ganador y con Reinaldo Rueda a la cabeza, el equipo antioqueño alcanzara la estrella número 15, un abrebocas para lo que vendría en 2016 con la Copa Libertadores.

Dayro Moreno Liga I-2017 14 goles

El delantero tolimense era un ‘cliente VIP’ del ‘botín de oro’, siendo uno de los que más distinciones acumula. En el primer semestre de 2017 anotó 14 goles para que Atlético Nacional fuera un equipo sólido y conquistara su estrella 16.

Dayro Moreno Liga II-2017 11 goles


Dayro siguió por la misma senda goleadora, aunque fue muy reñida la batalla por el título de goleo. Al final lo tuvo que compartir con Yimmi Chará del Junior, Ayron del Valle de Millonarios y Carmelo Valencia de La Equidad, quienes también marcaron 11 goles.

Jefferson Duque Liga I-2021 11 goles

Como buen caballero, repitió Jefferson Duque la distinción de goleador para Atlético Nacional, aunque como con Dayro Moreno en 2017 y Sergio Galván en 2007, el antioqueño compartió el premio con Fernando Uribe de Millonarios y Diego Herazo de La Equidad, quienes marcaron 11 goles. Como detalle en Duque, el jugador realizó cuatro asistencias y jugó cuatro partidos menos que Uribe y dos que Herazo, luego que a Nacional lo eliminaran en los cuartos de final.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right