Jefferson Duque, por más historia con Nacional: buscando la Superliga

El delantero está entre los más ganadores del club e intentará sumar una corona más.

Jefferson Duque

Jefferson Duque, goleador de Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de febrero 2023 , 06:10 a. m.

Atlético Nacional tiene la chance perfecta para calmar un poco los ánimos. Desde finales del 2022, la relación con su afición no es la mejor, con constantes críticas por las decisiones administrativas. Además, el nivel en el campo, deja mucho que desear.

Uno de los futbolistas, que, entre amores y odios, ha llevado su carrera e historia con el cuadro verdolaga de gran forma es Jefferson Duque. Desde su retorno a la institución, hace unos años, ha sido criticado por su nivel. Pese a esto, su aporte en la cancha es innegable.

La historia del atacante con Nacional, arrancó en el 2012. A punta de goles y grandes actuaciones, se ganó un lugar en la nómina titular. Es recordado por aquel tanto que hizo en la final de Liga contra Santa Fe en el 2013.
Salió en el 2015 y volvió hasta 2020.

En las ocho temporadas que ha disputado Duque con Nacional, lleva un total de 105 goles, siendo el tercer anotador en la historia del club y quedando a uno de superar a John Jairo Tréllez.

Además, en cuanto a títulos, lleva 10 conquistas, todas a nivel local. En ese sentido, Duque buscará una más con la Superliga. De llegar a ser campeones contra Pereira, alcanzará los 11 festejos, quedando a dos de Alexis Henríquez, Franco Armani y Christian Vargas, que son los jugadores más ganadores en la historia del club.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right