Atlético Nacional se consagró campeón de la Liga I-2022, un logro que tardó cinco años en conseguirse y de la mano de Hernán Darío Herrera, con un grupo dedicado, mezclando juventud y experiencia, alcanzaron la gloria deportiva. La cantera verdolaga se hizo presente con hombres clave.
Kevin Mier: El arquero barranqueño de 22 años pasó de promesa a realidad. La experiencia de dos mundiales juveniles, su paso por Valledupar y el aprender de los errores cuando tuvo que atajar con Nacional en partidos como contra Tolima en el todos contra todos o con Olimpia en la vuelta de la segunda fase previa en la Copa Libertadores, curtieron al golero, para que, a punta de trabajo y dedicación, con atajadas dignas de arquero de equipo grande, ayudara al equipo para conseguir el título. Sin compararse con nadie, Kevin sigue construyendo su camino que lo llevará muy lejos.
Juan David Cabal: El zaguero central tuvo la fuerza mental para seguir adelante, a pesar de las lesiones y su carácter, fue un jugador que supo aprovechar la oportunidad para tener continuidad y ser una ficha fundamental en el esquema de Hernán Darío Herrera. Cuando fue expulsado frente a Águilas Doradas en Rionegro, fue cuando Cabal aprendió a manejar sus emociones y lo catapultaron a mostrar su mejor versión. Defensa zurdo, con polivalencia para jugar como lateral, Cabal sigue creciendo.
Sebastián Gómez: Aunque no es tan joven, con 24 años ya es el capitán de Atlético Nacional. Tiene voz de mando, rebeldía, despliegue físico y un jugador con la capacidad para generar juego y destruir los avances del rival. Como volante ‘5’ neto o volante mixto, Gómez sigue mostrando sus capacidades. Es la base del juego de Nacional y seguramente no pueda perdurar mucho en el equipo. El ‘vampi’ se ganó todo a pulso y ahora disfruta de ese buen momento con el equipo.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8