¡Directo al Top! Mosquera entre las 10 ventas más altas en Nacional

El zaguero antioqueño pasará al Wolverhampton inglés en 5,2 millones de euros.

Nacional

Atlético Nacional 2021-I.

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2021 , 11:55 a. m.

El fútbol colombiano se ha vuelto un mercado atractivo para muchas ligas en el mundo y desde hace varios años es un campeonato exportador. Atlético Nacional he tenido como consigna, que la base de su sostenibilidad es tener que hacer buenas negociaciones para cotizar sus jugadores y que el club siga con el proceso de sacar cantera o incluso, jugadores que llegan de otros clubes, poderlos exportar al exterior debido a su vitrina en competencias locales e internacionales.

Con el paso del defensor antioqueño Yerson Mosquera al Wolverhampton inglés en 5,2 millones de euros, los verdolagas no solo venden directamente a Europa, sino que venden muy bien y esto se evidencia en este top 10 de jugadores elaborado por Transfermarkt que a continuación repasaremos. (las cifras en este escalafón son en euros).

1. Miguel Borja: El delantero cordobés pasó en 2017 al Palmeiras de Brasil en 9,85 millones de euros. Goles son amores y al atacante le bastaron cuatro partidos para meterse en la historia grande de Nacional con la consecución de la Copa Libertadores en 2016. Hasta el momento, ha sido la venta más importante de los verdolagas en su historia.

2. Marlos Moreno: Debutante en el club, se fue en 2016 comprado por el City Group en 5,5 millones de euros. Su gran Copa Libertadores fue la carta de presentación para que el atacante antioqueño estuviera en el radar de los ingleses. Aunque fue presentado con la camiseta del Manchester City, hasta el momento no estuvo en ese equipo y ha sido prestado en diversos clubes hasta estar actualmente en el Lommel de Bélgica.

3. Yerson Mosquera: Con tan solo 20 años y 26 partidos en el plantel profesional sumando Liga, Copa Colombia, Copa Libertadores y Copa Suramericana, el zaguero antioqueño fue adquirido por el Wolverhampton inglés en 5,2 millones de euros. Todo un récord para el mercado colombiano y para los verdolagas en poder exportar a una de las ‘joyas’ de su cantera en este 2021, donde la pandemia ha hecho complicado el mercado de pases a nivel mundial.

4. Matheus Uribe: El volante antioqueño tuvo un gran año entre junio de 2016 y julio de 2017 que el Club América de México se fijó en sus servicios. Con 5,05 millones de euros, las ‘águilas’ se hicieron a los servicios de un jugador excepcional que luego les dio dividendos en la cancha y en la billetera cuando fue transferido al Porto de Portugal.

5. Davinson Sánchez: Otro de la camada del 2016 que fue vendido al Ajax en ese verano por 5 millones de euros y solo se quedó un tiempo más para consagrarse campeón de la Copa Libertadores. El zaguero caucano debutó con los verdolagas en 2013, pero su momento estelar fue en ese primer semestre del 2016. En el fútbol neerlandés logró consolidarse y sus grandes actuaciones le valieron para que un par de temporadas después pasara al Tottenham de Inglaterra en una cifra cercana a los 42 millones de euros, con una ganancia adicional para los antioqueños debido a un porcentaje que habían reservado de la primera venta.

6. Daniel Muñoz: El lateral se fue a mediados de 2020 al Genk de Bélgica en 4,5 millones de euros. Aunque el jugador quería estar más tiempo en el equipo, esa oferta del fútbol europeo en plena pandemia motivó en aprovechar esa oportunidad para continuar su carrera en el viejo continente.

7. Edwin Cardona: El talentoso volante antioqueño pasó a finales de 2014 al Monterrey de México en 4,15 millones de euros, siendo una de las ventas más importantes del equipo en ese momento.

8. Dorlan Pabón: Luego de un paso fundamental para el título de Liga en 2011, el atacante antioqueño se fue al Parma de Italia en 2012 en 4 millones de euros. Otro caso de un jugador que, sin debutar desde la cantera, Nacional sirvió como vitrina para irse a jugar a Europa.

9. Carlos Cuesta: El zaguero mostró personalidad cuando entró al primer equipo y el Genk de Bélgica comenzó a seguir sus pasos, hasta que en 2019 se lo llevó a cambio de 3,8 millones de euros. Tras varias temporadas en el club europeo, Cuesta sigue perfilándose como uno de los baluartes de su equipo.

10. Felipe Aguilar: El defensor antioqueño hizo todo el camino en Atlético Nacional, comenzó en la escuela de fútbol y luego pasó a las categorías inferiores. Tras un paso por Alianza Petrolera, regresó al club verdolaga donde logró destacarse al punto de ser fichado por el Santos de Brasil en 3,5 millones de euros. Actualmente sigue en el fútbol ‘verdeamarelo’ pero en el Athletico Paranaense.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter:
@juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right