Atlético Nacional quiere tomarse su tiempo para construir un nuevo proyecto, luego de la salida de Alejandro Restrepo y el interinato de Hernán Darío Herrera. La dirigencia verdolaga quiere definir una filosofía de juego, regresar a sus raíces de equipos sólidos en defensa, de buen toque de pelota, ataques elegantes y elaborados, y que llene la retina del hincha, acompañado de buenos resultados y lucha por los títulos que dispute.
No es fácil conseguir una cabeza para ese plan, es por eso que estudian cada hoja de vida con paciencia y sin ningún tipo de presiones. Sin embargo, en la cabeza de las directivas habría dos nombres de entrenadores que ya pasaron por Nacional y dejaron una huella futbolística.
El nombre que ya retumba en la prensa de Antioquia es el de Reinaldo Rueda, que ganó seis títulos entre 2016 y 2017, incluida una Copa Libertadores. Sin embargo, ‘RRR’ se mantiene como seleccionador de Colombia y deberá esperar las dos últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, para saber si clasifica al Mundial de Catar 2022, o se va y en abril queda libre.
Ahora, desde Chile surgen versiones que Nacional estaría atento a otro viejo conocido, pero que, por ahora, también está ocupado dirigiendo a un club austral. Se trata de Santiago Escobar, quien no la pasa bien en Universidad de Chile; es por eso que se especula sobre una decisión en la ‘U’ de rescindirle el contrato al ‘Sachi’, y de darse su salida se convertiría en serio candidato para volver al equipo verdolaga, en el que ya estuvo en dos ciclos y en ambos ganó títulos de liga colombiana.