Nacional igualó sin goles con Águilas en amistoso de pretemporada

Los verdolagas se midieron contra los del oriente antioqueño en su segundo juego previo a la Liga.

Yeison Guzmán

Yeison Guzmán en Atlético Nacional.

Foto: Atlético Nacional

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de julio 2021 , 01:43 p. m.

Este sábado en el estadio Atanasio Girardot y a puerta cerrada, Atlético Nacional igualó sin goles contra Águilas Doradas, en el segundo juego amistoso que los verdolagas ha realizado en pretemporada, mientras que para los del oriente antioqueño fue su tercer juego, tras medirse contra Envigado Fútbol Club e Independiente Medellín.

Alejandro Restrepo alineó en el primer tiempo con: Kevin Mier en el arco, como lateral derecho Yerson Candelo, la pareja de centrales Felipe Aguilar por derecha, mientras que Emmanuel Olivera por izquierda. El lateral izquierdo fue Danovis Banguero; como volante de marca estuvo el juvenil Nelson Palacio, Sebastián Gómez estuvo como volante mixto, Yeison Guzmán fue el enganche y en el frente de ataque estuvo Jarlan Barrera, Andrés Andrade y Jefferson Duque.

Los ‘dorados’ iniciaron con Juan David Valencia en el arco; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez, Álvaro Angulo en la zona defensiva; Facundo Ospitaleche, Jesús Rivas, Christian Marrugo, Fredy Salazar, Juan Pablo Otálvaro en el medio campo y como único delantero estuvo César Arias.

A los dos minutos, Fredy Salazar generó la primera llegada del partido, pero el arquero Mier logró controlar el remate de media distancia. Los de Rionegro presionaban fuerte sobre el arco contrario. Al minuto 12, César Arias tuvo una buena opción para abrir el marcador, pero su remate fue desviado. Un minuto después, Yerson Candelo aprovechó un rebote, generando la primera llegada de los verdes, pero la pelota fue rechazada por la zaga rionegrera.

Nacional comenzó a dominar las acciones de juego, mientras que Águilas esperaba y contraatacaba. Al minuto 37, el uruguayo Facundo Ospitaleche de media distancia exigió al arquero Mier, quien logró controlar el remate. Dos minutos después, la visita inquietaba el arco verde a través de Fredy Salazar. Los locales respondieron cerca del final del primer tiempo, por intermedio de Andrés Andrade, pero el arquero Valencia estuvo atento.

En la etapa complementaria, Águilas efectuó su primer cambio en el descanso, se retiró Juan David Valencia e ingresó Carlos Bejarano, quien fue exigido al minuto 3 del segundo tiempo, en doble jugada por un golpe de cabeza de Jefferson Duque y un remate de Andrés Andrade, el meta logró bloquear el disparo del ‘9’ verde y al rifle le pegó la pelota en el poste.

A diferencia del primer tiempo, en el complemento el partido mucha fricción que cortaba el trámite del compromiso. Al minuto 17, Águilas realizó su segunda variante, ingresando Esteban Buitrago en lugar de Facundo Ospitaleche. Al minuto 18, Nacional tuvo su tercera aproximación en el complemento tras una jugada colectiva entre Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Yeison Guzmán, que no pudo terminar en gol.

Al minuto 25, los verdolagas efectuaron cinco cambios: Jefferson Duque, Emmanuel Olivera, Sebastián Gómez, Andrés Andrade y Danovis Banguero salieron, e ingresaron: Alex Castro, Geisson Perea, Jonathan Álvez y los juveniles Yeider Ibargüen y Jhohan Hinestroza. Cinco minutos después, el equipo local realizó cinco cambios más, salieron: Kevin Mier, Felipe Aguilar, Yerson Candelo, Yeison Guzmán y Jarlan Barrera, e ingresaron respectivamente: David Agudelo, Jonathan Marulanda, Brayan Córdoba, Déinner Quiñones y Hayen Palacios.

A 15 del final, los dorados efectuaron dos cambios: ingresaron Jhonier Blanco y Didier Córdoba, mientras que Juan Pablo Otálvaro y Jesús Rivas se retiraron. En el minuto 33, el uruguayo Álvez efectuó un remate cruzado por la banda izquierda que logró atajar el arquero Bejarano.

A 10 del final, Águilas hizo dos cambios más: ingresaron José Ampudia y Juan Pablo Martínez. Salieron Mateo Puerta y César Arias. Mientras que, a seis minutos de concluir el juego, Francesco Stifano decidió efectuar otros dos cambios: ingresaron Juan Pablo Delgado y Julián Sánchez, salieron Oswaldo Henríquez y Fredy Salazar.

Nacional tuvo la última opción del partido, con un remate de 25 metros de Quiñones que pasó cerca del arco dorado. Al final, no se sacaron ventajas tanto verdes como dorados, pero seguramente ambos entrenadores sacaron buenas conclusiones tras este juego. El conjunto verde se medirá el próximo miércoles a Envigado Fútbol Club, en el estadio Polideportivo Sur, su tercer juego amistoso. Mientras que en Águilas están analizando algún otro juego amistoso.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right