El camino de Nacional en el tramo final de la Liga 2020: sus cuentas

Tres partidos de visitante y dos como local, lo que le queda de los verdolagas en la Liga.

Nacional

Atlético Nacional.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Poco a poco se acerca el momento de las definiciones en la Liga 2020. Atlético Nacional es el mejor de los equipos antioqueños en la tabla de posiciones. Pese a las críticas en el juego, el conjunto verdolaga se ubica quinto, con 26 puntos, cinco menos del líder Deportes Tolima.

Si bien le alcanzaría ganar un par de encuentros para confirmar su lugar en la siguiente fase del campeonato, los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán disputar tres partidos como visitante (Patriotas en Tunja, Millonarios en Bogotá, Alianza Petrolera en Barrancabermeja) y dos en el Atanasio (Deportivo Pasto, Cúcuta Deportivo). A continuación, analizamos los últimos resultados contra estos equipos y las posibilidades para afianzarse, con otro ingrediente, la Copa Suramericana que se reactiva la próxima semana.

Patriotas (Fecha 16): El próximo domingo, Nacional visita en el estadio La Independencia a Patriotas. Analizando los últimos resultados, contra el conjunto boyacense, los verdolagas ganaron en su última visita a Tunja. Eso fue en el juego por la fecha 16 de la Liga 2019-II por 1-2.

Millonarios (Fecha 17): Aunque no pasa un buen momento deportivo, a Nacional le ha costado vencer a Millonarios en El Campín por Liga. En Bogotá, los antioqueños no superan a los capitalinos desde la fecha 12 en la Liga 2017-I, esa noche de viernes, un gol de Aldo Leao Ramírez bastó para sentenciar ese encuentro. Curiosamente, desde ese campeonato, Nacional no ha logrado el título colombiano. Los últimos cuatro partidos entre azules y verdes, por Liga, terminaron con empate 1-1. Además, Millonarios no vence a Nacional por Liga desde el juego de ida de los cuartos de final por la Liga 2016-II, 2-1 en el Campín. (9 partidos).

Deportivo Pasto (Fecha 18): Pasando un buen momento en el campeonato, el conjunto nariñense llegaría al Atanasio cerca de la clasificación o clasificado a la anteúltima fecha. Aunque Nacional lo supera ampliamente en el historial y que, en los últimos seis partidos, los verdes ganaron cinco y Pasto uno, ese encuentro que ganaron los volcánicos lo disputaron en el Atanasio, fue por la fecha 12 de la Liga 2019-I. 0-1 gol de Ederson Moreno.

Alianza Petrolera (Fecha 19): En la penúltima jornada, Nacional deberá visitar el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. Frente a los aurinegros, los verdolagas nunca han perdido. No obstante, los tres empates que le sacó Alianza Petrolera en los 14 juegos que llevan desde la Liga 2013-I, los consiguieron en el puerto petrolero.

Cúcuta Deportivo (Fecha 20): Finalmente, Nacional recibe en el Atanasio al equipo motilón, una de las peores defensas del campeonato y naufragando los últimos lugares de la tabla. La estadística beneficia a los antioqueños quienes solo perdieron cuatro duelos con los rojinegros en 24 encuentros por Liga. Sin embargo y como con el Pasto, el último triunfo del Cúcuta fue por la fecha 11 de la Liga 2019-II por 2-3, el día en que Carmelo Valencia fue la gran figura en el equipo visitante.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right